Estás aquí
Portada > Empresarial > Sector privado se une para promover soluciones innovadoras que afronten el aislamiento social y la recuperación socioeconómica

Sector privado se une para promover soluciones innovadoras que afronten el aislamiento social y la recuperación socioeconómica

Lima.-. Emprendedores, empresas, academias y otras instituciones públicas y privadas podrán presentar sus propuestas dirigidas a la población vulnerable para hacer frente a la pandemia y el Estado de Emergencia Nacional, gracias a la iniciativa liderada por Shift.

Shift es una comunidad de empresas e instituciones que trabajan de forma colaborativa a favor de la innovación. La convocatoria denominada “Shift Open Innovation Call COVID-19”, es 100% virtual y fue organizada por el Squad de Innovación Abierta que lidera Shift. Este squad es integrado por Entel, BCP, UPC, Roche y LIQUID.

“Shift Open Innovation Call COVID-19” está centrado en dos puntos importantes:

* Aislamiento social: Soluciones que permita cubrir necesidades básicas de la población identificada como alto riesgo y para prevenir la expansión de la pandemia.

* Recuperación socioeconómica: Soluciones orientadas a la protección y recuperación económica y de la salud de la población vulnerable.

Las propuestas deberán cumplir con dos requisitos básicos: incluir una solución existente (producto o servicio) que vaya acorde con los puntos expuestos anteriormente y el equipo deberá estar integrado por participantes de al menos dos empresas.

Para participar, solo es necesario registrarse y enviar las propuestas a la página http://shift.pe/covid19/ hasta el 19 de abril. Es una gran oportunidad de exposición de las propuestas a todas las empresas que conforman la comunidad de Shift y el jurado para lograr potenciales financiamiento o colaboraciones que impulsen un mayor impacto.

El jurado estará conformado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros.

Para mayor información, mandar un e-mail a openinnovationcall@shift.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: