Estás aquí
Portada > Empresarial > Sector inmobiliario: ¿cómo reactivará sus actividades?

Sector inmobiliario: ¿cómo reactivará sus actividades?

Lima, Perú.-. El reinicio gradual de actividades económicas y las nuevas dinámicas para las mismas, comenzando por el cumplimiento de los protocolos sanitarios dictados por el gobierno, son la principal preocupación de muchas empresas en estos momentos.

Sectores cuyas transacciones necesitaban del traslado de las personas y visitas presenciales para cerrar una venta, como las inmobiliarias, por ejemplo, requieren ajustar sus procesos mientras garantizan el cuidado y protección de sus empleados y sus potenciales clientes.

El gobierno espera que el sector de la construcción lidere la reactivación económica superado el Estado de Emergencia y ha anunciado que evalúa incrementar el Bono del Buen Pagador y la rebaja de la cuota inicial para los créditos Mi Vivienda con la finalidad de dinamizarlo.

Pero, ¿cómo comprar una vivienda respetando el aislamiento social o incluso sin visitarla? Una adquisición de este tipo en tiempos de pandemia puede ser una oportunidad para muchas personas que buscan invertir en un bien que a largo plazo se revalorizará.  Consciente de esta realidad, el sector se viene preparando para este gran reto.

Mauricio Caballero, Gerente de la División Inmobiliaria de Besco, nos explica algunas de las acciones que se implementarán para reducir la probabilidad de contagio del COVID-19 entre sus clientes y colaboradores en las salas de venta:

  • Reducción de aforo al 50%, manteniendo como mínimo un distanciamiento social de 1.5 metros.
  • Al ingreso, al cliente se le controlará la temperatura y el uso obligatorio de mascarilla.
  • Se reforzará la limpieza en todos los módulos de atención, así como la desinfección de los departamentos pilotos.
  • Para los clientes que prefieran quedarse en casa se ha implementado la posibilidad de la comunicación vía teleconferencia ya sea por WhatsApp u otras plataformas comerciales conocidas en el medio como el Zoom o el Microsoft Teams, las mismas que permiten una adecuada interacción entre el cliente y vendedor.
  • Uso de Tour virtuales para realizar visitas a los departamentos pilotos de los proyectos.

Así mismo, se cuidará la seguridad de los colaboradores quienes contarán con un médico ocupacional para el control de la temperatura; el ingreso de las instalaciones tendrá elementos para la desinfección de calzado y manos y se supervisará el uso estricto de mascarilla.

Caballero también comentó que el 80% de los trabajadores de Besco continuarán cumpliendo con sus labores bajo la modalidad del teletrabajo. “Esta opción ha sido muy bien recibida y los resultados son óptimos; todos los colaboradores se han adaptado fácilmente a las reuniones virtuales y han asumido con compromiso sus tareas a pesar de las dificultades” finalizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: