Estás aquí
Portada > Empresarial > Sector empresarial se pone a disposición del estado para apoyar a los más necesitados

Sector empresarial se pone a disposición del estado para apoyar a los más necesitados

Lima.-. El sector empresarial se suma a la campaña de ayuda a las familias más afectadas del país por el COVID 19, poniendo a disposición del Estado Peruano al frente empresarial ante desastres, denominado Hombro a Hombro, el programa de atención temprana y preparación ante desastres más grande de nuestro país.

Hombro a Hombro es el representante del sector privado dentro del COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional) dependiente del INDECI, y tiene como fin el canalizar el apoyo de todo el sector privado en caso de emergencias de gran magnitud, en coordinación estrecha con el Estado, con la finalidad que ningún peruano esté solo en el momento de mayor vulnerabilidad.

Hombro a Hombro cuenta con una amplia experiencia y ya ha asistido a peruanos de todas las regiones durante las más recientes emergencias, y, a la fecha viene canalizando más de 1600 toneladas de ayuda humanitaria para atender distintos desastres en el Perú desde el 2017.

Concretamente en el caso de la emergencia decretada por el Gobierno Peruano, Hombro a Hombro está coordinando posibles envíos de ayuda humanitaria hacia algún sector vulnerable que el COEN disponga, lo cual implica dotar de alimentos, medicinas, artículos de limpieza y cualquier otro artículo que se encuentre dentro de los productos que forman parte del portafolio del sector privado.

“Confiamos en que saldremos de esta crisis, apoyándonos entre todos los peruanos”, comentó Juan Manuel Arribas, Líder de Hombro a Hombro. “El sector empresarial se une de manera organizada a la estrategia de contención decretada. Es momento de pasar de preguntarnos sobre qué puedo hacer, hacia una modalidad de qué debo hacer”.

Las empresas que deseen sumarse a esta plataforma de ayuda pueden ingresar a la página de la organización www.hombroahombro.org.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: