Estás aquí
Portada > Actualidad > Sector de transporte interprovincial no llega a acuerdos con el MTC

Sector de transporte interprovincial no llega a acuerdos con el MTC

Lima, Perú.– El pasado jueves 4 de marzo se llevó a cabo una reunión entre el viceministro de transportes y comunicaciones Paúl Caiguaray Pérez y los principales representantes del gremio de transporte interprovincial COTRAP-APOIP. Durante la reunión, la asociación de transportistas expuso la dramática situación que atraviesan con las actuales condiciones impuestas por el gobierno para la reanudación de servicios.

“Extendimos nuestra preocupación al viceministro, mostrando la inviabilidad que representa para la población acceder a pruebas antígenas, que en muchos casos superan el costo de los pasajes, lo que imposibilita el acceso a la población por el gasto que representa, y cómo esta situación los lleva a optar por el transporte informal que no les ofrece condiciones de seguridad”, señala Martín Ojeda, representante del gremio COTRAP-APOIP.

Ojeda indica que no existió una negociación por parte del representante del ministerio quien les indicó que la decisión estaba tomada y no iba a cambiar próximamente. “El viceministro señala constantemente en medios que está abierto al diálogo con los gremios de transporte, sin embargo, nos llaman para dialogar solo cuando las decisiones ya han sido tomadas”, agrega Ojeda.

El representante señala que el gremio de transportistas se encuentra muy unido y han anunciado que las protestas continuarán “además de los constantes plantones que estamos realizando como gremio, este 16 de marzo realizaremos un paro indefinido de la mano con el sector de transporte de carga”.

Por otro lado, además de las trabas impuestas por el gobierno, el sector viene experimentando problemas con el acceso a pruebas antígenas ya que en muchas regiones son escasas “somos testigos de mafias que están operando cerca a los terminales emitiendo certificados de pruebas COVID-19 falsas por lo que pedimos a las autoridades supervisar y detener estos actos ilícitos” comenta Ojeda.

Top
A %d blogueros les gusta esto: