Estás aquí
Portada > Tecnología > Secretos que facilitarán las labores de la cocina con tu microondas

Secretos que facilitarán las labores de la cocina con tu microondas

El microondas es un electrodoméstico que desde hace muchos años se ha convertido en esencial para muchos hogares. Sin embargo, sigue siendo muy poco aprovechado, ya que comúnmente solo es utilizado para calentar o descongelar comidas. 

En un microondas es posible preparar una infinidad de recetas. Además, tiene muchas funciones y aplicaciones prácticas que nunca pensaste que podías realizar. Para todas aquellas personas que quieren aprender a sacar el máximo provecho a este valioso electrodoméstico, Samsung presenta una guía de consejos para aprovechar aún más este producto:

¿Cómo picar cebolla sin llorar?

Si no quieres derramar ni una sola lágrima cuando tengas que cortar una o varias cebollas, con este sencillo, pero eficaz truco, podrás olvidarte de este problema. Sólo se deben cortar las dos puntas de la cebolla, dejando las extremidades sin cáscara, y colocarla 30 segundos al microondas con máxima potencia. De esta manera, podrás seguir cortando sin que provoque irritaciones.

Cocina tus legumbres de manera rápida

¿Te ha pasado que decidiste no cocinar legumbres porque olvidaste ponerlos en agua el día anterior? Para conseguir cocinarlas rápidamente debes sumérgelas en un recipiente con agua, echa una pizca de bicarbonato de sodio y caliéntalo en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Después de ello podrás cocinarlas con normalidad.

Aprovecha en sacar el jugo al máximo

Si quieres aprovechar hasta la última gota de jugo de limón o naranja, puedes meterlo durante 10 a 20 segundos con el microondas a su máxima potencia. Esto ayudará a que se desprenda más fácilmente de la piel y que al exprimirlo suelte más jugo.

Comer frituras sin culpa es posible

Ahora es posible preparar distintas comidas fritas con muy poco aceite. El microondas de Samsung está equipado con la tecnología Slim Fry que combina la acción del Grill con corrientes de aire caliente, logrando que los alimentos se frían con una gota de aceite. Por esto, también es un aliado perfecto para quienes no quieren evitar ensuciar con salpicaduras la cocina.

Conoce más sobre Samsung Hot Blast:

El horno Hot Blast de Samsung es un modelo que ofrece un bajo consumo de energía en modo de espera, permitiéndote ahorrar hasta un 40% en la energía utilizada. Además, te brinda la opción de desactivar el plato giratorio y aprovechar todo el interior de tu microondas como quieras; así podrás utilizar fuentes cuadradas y rectangulares sin problema para cocinar para ti y toda tu familia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: