Estás aquí
Portada > Especiales > Sebastián Palacín: Miles de ciudadanos exigen investigación a fondo y políticas de educación sexual como prevención

Sebastián Palacín: Miles de ciudadanos exigen investigación a fondo y políticas de educación sexual como prevención

Lima.- Frente a las deplorables expresiones vertidas por Sebastián Palacín, hijo del presidente de INDECOPI, en un video difundido en sus redes sociales donde confiesa haber cometido abuso sexual frente a dos mujeres en estado de ebriedad, artistas y ciudadanos iniciaron una campaña en la plataforma de Change.org solicitando a la fiscalía una investigación eficaz e inmediata sobre el caso.

“Estoy alzando mi voz porque ya estoy harto de ver todos los días como se normaliza hablar y violar los derechos de una mujer. Tengo hermanas, tengo una madre y tengo una sobrina, y me da impotencia y miedo saber que viven en una sociedad tan repudiable y machista”, comentó Gabriel Martínez, creador de la petición. “Venimos escuchando historias atroces de como hombres abusan sexualmente de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en nuestro país, y el Ministerio de Mujer sacó un anuncio exigiendo la pronta investigación y que se tomen las severas medidas correspondientes contra quienes han cometido estos delitos, pero necesitamos más que eso, necesitamos educación sexual integral para los jóvenes y los padres.”

De acuerdo a la petición, los ciudadanos no sólo piden resultados inmediatos para el caso en investigación, sino también políticas de educación sexual para niños y adolescentes, con el fin de erradicar esta problemática que afecta a miles de mujeres en el país. “La única forma de prevenir que siga creciendo esta cultura de violación que se vive en nuestro país, es con educación sexual a los más pequeños. Somos una sociedad profundamente contaminada por esta ideología. Los programas de humor normalizan hablar de abuso sexual y los jóvenes no tienen respeto por las mujeres”, comentó Martínez.

Si deseas apoyar la petición, puedes firmarla en: change.org

Top
A %d blogueros les gusta esto: