Estás aquí
Portada > Noticias > Se Viene La Semana Mundial Del Emprendimiento 2021

Se Viene La Semana Mundial Del Emprendimiento 2021

Lima. – La Universidad San Ignacio de Loyola y la Cámara de Comercio Peruano Británica realizarán la décimo segunda Semana Mundial del Emprendimiento a fin de incentivar e impulsar a los emprendedores peruanos, del 16 al 19 de noviembre.

El evento virtual contará con más de 30 expositores nacionales e internacionales y se realizará de manera simultánea y gratuita en más de 140 países para plantear soluciones a los retos que enfrentan los emprendedores globales y los desafíos del mercado laboral para las nuevas generaciones; además de promover la inclusión y la innovación del emprendimiento.

En Perú, los participantes tendrán acceso a conferencia especializadas y podrán conectar con mentores e inversionistas para intercambiar experiencias e, incluso, establecer redes de contacto que permitan el surgimiento de nuevos emprendimientos.

Entre los temas que se desarrollarán destacan: cómo hacer negocios con el Reino Unido en un escenario post-covid-19, los desafíos de las energías renovables, softlanding en Latinoamérica, sostenibilidad medioambiental, innovación y emprendimiento desde la ciencia, tips para el desarrollo de la inteligencia artificial, los desafíos para la incubación y aceleración en tiempos de pandemia y la reactivación desde la innovación.

Durante el evento también se presentará la iniciativa de vinculación para la aceleración de la innovación en el marco del proyecto Concytec – Banco Mundial.

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, expresó su satisfacción por realizar el mayor evento de incentivo de la cultura emprendedora a nivel mundial de la mano de un aliado tan importante como la Cámara de Comercio Peruano Británica.

Por su parte, Enrique Anderson Seminario, presidente del directorio de la Cámara de Comercio Peruano Británica, sostuvo que USIL es un aliado y un referente importante para el impulso y posicionamiento de la cultura emprendedora en el país y en Latinoamérica.

“Trabajar la realización de la Semana Mundial del Emprendimiento de forma conjunta durante los últimos doce años es una muestra clara de que los buenos resultados se logran trabajando conjuntamente en busca de mejorar año tras año”, expresó Anderson.

Cabe destacar que la Semana Mundial del Emprendimiento ha sido incluido en el calendario de actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, que realiza en nuestro país el Concytec.

El dato:

La Semana Mundial del Emprendimiento se realizará 100% virtual del 16 al 19 de noviembre, con inscripción gratuita para cada una de las actividades. Para más información ingresar a: https://www.usilventures.com/semana-mundial-del-emprendimiento/

Top
A %d blogueros les gusta esto: