Estás aquí
Portada > Empresarial > Se mantiene el crecimiento de las ventas de vivienda nueva

Se mantiene el crecimiento de las ventas de vivienda nueva

Lima, Perú.-. La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), a través de su estudio Analytics Inmobiliario, presentó su más reciente informe sobre el comportamiento del sector en Lima Metropolitana y Callao. Este estudio, de periodicidad mensual, evidenció que se mantiene el crecimiento de las ventas según lo registrado en el mes de octubre con 1,372 unidades.

Este reporte evidenció que por cuarto mes consecutivo se consolidó la recuperación del sector inmobiliario ya que las ventas mantienen su desempeño, registrando 1,372 unidades venidas; representando un crecimiento de 24% respecto a lo registrado en similar mes del año anterior.

Así mismo el reporte evidenció que el Sector de Lima Moderna continúa liderando las ventas con el 44.3%, seguido de Lima Top con el 26.3% y Lima Centro con 14.8%.

En relación a la oferta inmobiliaria de 25,849 viviendas, esta ha presentado una ligera reducción de 2% respecto al mes anterior; siendo Lima Moderna el sector que concentró el 45% de la oferta; por otro lado, la participación en Lima Top ha presentado un alto crecimiento pasando del 23% al 30% en los últimos 12 meses, el crecimiento ha sido liderado por el distrito de Miraflores, ocupando el 2° lugar en los distritos con mayor oferta en Lima Metropolitana y con una diferencia de tan solo 50 unidades del distrito con mayor oferta que es Jesús María. En relación con las fases del proyecto, la etapa “en planos”, abarcó el 55% del total de la oferta, lo que equivale a 14,292 unidades, el 36% se encontró “en construcción” con 9,356 departamentos y el 9% en fase de “entrega inmediata” con la disponibilidad de 2,201 inmuebles, reflejando un mercado inmobiliario saludable.

De acuerdo con las cifras del informe Analytics Inmobiliario, el precio por m2 en Lima metropolitana se mantuvo estable en los últimos 12 meses con una variación anual de 7%; a nivel de sectores, se registró una disminución en Lima Top y Lima Sur de -3% y -9% respectivamente; mientas que, en Lima Centro y Lima Moderna, se registró un incremento de 15.2% y 1.3% respectivamente respecto a similar mes del año anterior.

Cabe resaltar que Analytics Inmobiliario de ASEI es el estudio más completo y confiable del sector, abarca el 80% del mercado inmobiliario con 653 proyectos y más de 25,849 unidades en oferta.

Top
A %d blogueros les gusta esto: