Estás aquí
Portada > Actualidad > Se inician celebraciones por los 200 años del Grito de Independencia de Supe

Se inician celebraciones por los 200 años del Grito de Independencia de Supe

Barranca, Supe.- Distrito conmemora efeméride con importante programa de actividades cívico-culturales y presencia de autoridades en acto protocolar en la Plaza de Armas de Supe.

El programa de conmemoración se inicia el jueves 4, desde las 10 a.m., con un equipo de voluntarios que, con el programa Perú Limpio, del Ministerio del Ambiente, realizarán una jornada de limpieza en la playa Isla Faraón.

A partir de las 2 p.m., la doctora Carmen McEvoy, presidenta del Consejo Consultivo del Proyecto Especial Bicentenario (PEB), presidirá una conferencia magistral en el Coliseo Cerrado de Barranca, en la que dos historiadores locales abordarán la importancia de esta efeméride para la consolidación de la independencia del Perú.

A las 5:00 p.m., en la Parroquia de la Municipalidad de Supe, representantes del programa Barrio Seguro, del Ministerio del Interior, darán una ponencia sobre las posibilidades de formalización y construcción de redes culturales en barrios de escasos recursos. Inmediatamente después, Genoveva Huerta, representante de la asociación Cultural D1 (de Vania Masías, integrante del Consejo Consultivo), contará su experiencia como coordinadora del programa D1 con Naciones Unidas.

Las actividades continúan el 5 de abril, fecha central de la efeméride, con un acto protocolar y cultural en la Plaza de Armas de Supe, en el que participarán el alcalde de Supe, Luis Sosa; el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría; Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Guillermo Cortés Carcelén; el congresista Juan Sheput, miembro del Consejo Consultivo del PEB y la Directora del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona.

EL DATO
El Grito de Independencia de Supe es parte del inicio de una serie de hechos históricos que culminaron con la independencia de América en 1824. Se dio el 5 de abril de 1819 en el distrito de Supe, al norte de Lima, en la provincia de Barranca.

Top
A %d blogueros les gusta esto: