Estás aquí
Portada > Tecnología > Se incrementa el uso regional de exitoso sistema de gestión

Se incrementa el uso regional de exitoso sistema de gestión

Lima, Perú.-. La mundialmente famosa metodología OKR, sistema de gestión y liderazgo basado en objetivos y resultados clave, viene incrementando su presencia a nivel regional con su adopción en importantes corporaciones tanto en Perú como en toda la región. Así lo indicó Madeleine Silva, CEO de Orange Team.

La experta indicó que actualmente se vive un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo, por lo que se requiere implementar metodologías que permitan que las empresas se adapten a los cambios del entorno, centrándose en las necesidades del cliente. 

En ese sentido, las OKRs (que son las siglas que se refieren a ‘Objectives and Key Results’, Objetivos y Resultados Clave) han sido utilizadas por las empresas más exitosas del mundo, e importantes marcas globales como Google, Twitter, LinkedIn, Spotify, Airbnb y Uber, cuya implementación en la estructura corporativa ha permitido agilizar el modelo organizacional y potenciar los recursos en función a los objetivos y resultados. 

Las OKRs son cada vez más aceptadas por empresas a nivel regional que optan por una filosofía de trabajo ágil, sean del tamaño que sean. 

“A nivel Latinoamérica tenemos casos de éxito como Fitpal en Colombia, en Brasil tenemos los casos de EÓtica y de Contabilizei. Mientras que, en Perú, en el sector banca importantes empresas, como BCP e Interbank vienen aplicando la metodología OKR, además del reconocido startup Chazki, que opera tanto a nivel local como en México y Argentina”, detalló Madeleine Silva de Orange Team, empresa embajadora de la metodología OKR en nuestro país.

Cabe señalar que Orange Team viene realizando una serie de programas, talleres, masterclass y webinars donde acompañan a profesionales en el proceso de aprendizaje de esta metodología, con asesoría personalizada de coaches de alta capacitación internacional. 

Además, tienen un fuerte compromiso con la capacitación de los jóvenes, por lo que han creado un programa de becas dirigidas a universitarios de la región Lima, donde en cada programa de OKR Professional que se realice, incluirán sin costo a un joven universitario para que pueda seguir replicando la metodología OKR en su entorno. 

“Nosotros vamos desde lo básico hasta herramientas para sostener la implementación. Este enfoque que le damos a los OKR nos ha permito acompañar a diversas empresas de Perú y Latinoamérica. Hemos podido acompañar empresas como la Cámara de Comercio Electrónico, Gasored, Digitalizate, entre otras. Además de dar a conocer a través de nuestros webinars la experiencia de startups como Manzana Verde, que han adoptado esta metodología y ya reportan un notorio crecimiento como organización”, indicó Madeleine Silva. 

Orange Team resalta la importancia de las habilidades blandas para el manejo de un equipo y enfocarlos hacia el objetivo principal. Es por ello que han identificado herramientas que serán esenciales para el perfil del ejecutivo del futuro, que conectan con este tipo de habilidades y sus desarrollos. 

Para conocer más sobre Orange Team y las OKRs, pueden visitar: https://orangeteam.la/.

Top
A %d blogueros les gusta esto: