Estás aquí
Portada > Empresarial > Se desarrollará la Primera Rueda de Negocios Virtual de Calzado entre Brasil y Perú

Se desarrollará la Primera Rueda de Negocios Virtual de Calzado entre Brasil y Perú

Lima, Perú.-. Brasil y Perú siguen buscando espacios de intercambio comercial para reactivar la industria del calzado, que por primera vez se llevará a cabo de manera virtual, con la participación de 14 empresas de ese país, del 21 al 25 de setiembre. Este encuentro de negocios virtual binacional busca dinamizar el comercio del calzado entre ambos países.

La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, están desarrollando estas actividades comerciales en Colombia, Perú y Chile durante agosto y septiembre.

“Por primera vez estaremos presentes con el showroom virtual, conversando de cerca con los distintos actores peruanos del sector. Para la industria del calzado de Brasil es muy importante el mercado de Perú, por eso estaremos muy pendientes del desarrollo de cada reunión con el grupo de compradores, buscando dinamizar la economía entre los dos países”, comenta Paola Pontín, analista de Promoción Comercial de Abicalçados.

En el mercado peruano son varias las marcas de Brasil presentes en calzado infantil, para hombres y mujeres, en las categorías casual, formal y deportivo. Las empresas de Brasil buscan empresarios interesados en convertirse en aliados estratégicos, de negocios y moda. El propósito de los industriales del vecino país es encontrar compañías que puedan comprometerse con la distribución y/ comercialización de calzado.

En este primer showroom virtual, Brasil estará presente en el segmento femenino con marcas como Marina Mello, Ferrucci, Tresila, Suzana Santos, Renata Mello, Azille, Parô Brasil, ParôCool, 365 Days, Vicenza y LuizaBarcelos. En el segmento masculino participarán Kildare, Medical Line,GB Footwear y Zagga. Para el segmento infantil estarán PécomPé y Klin y por último las marcasMarluvas y RDI Footwear, quienes ofrecen calzado profesional y de seguridad.

Durante el 2019 Brasil exportó 5 millones de pares de calzados a Perú lo que represento en dólares US$ 36 millones, convirtiéndolo en el octavo destino a nivel mundial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: