Estás aquí
Portada > Actualidad > Se cerró la Tercera Fecha del Circuito Nacional Kia de Surf en Huanchaco

Se cerró la Tercera Fecha del Circuito Nacional Kia de Surf en Huanchaco

Con el propósito de seguir apoyando el deporte en el país, la empresa KIA Perú junto a la Federación Nacional de Tabla del Perú (FENTA), realizaron la tercera Fecha del Circuito Nacional Kia de Surf en la playa de Huanchaco donde más de 250 deportistas compitieron en las categorías Open (hombres y mujeres) y Junior.

De esta forma, destacados tablistas disputaron importantes puntos para el ranking nacional. Además, gracias al auspicio de la reconocida marca de autos Kia, los ganadores de las categorías Open de hombres y mujeres recibieron premios en efectivo teniendo como finalidad ayudar e incentivar a todos los deportistas a lograr sus objetivos.

Entre los amantes de las olas, Juninho Urcia y Alessia Moro, se llevaron el oro en la categoría  Open, mientras que Sol Aguirre y José Antonio Espejo, ocuparon el primer puesto en las categorías SUB 18 y SUB 10, respectivamente.

Cabe mencionar que este 2018, el Circuito Nacional Kia de Surf contó con el mismo sistema juzgamiento que usa la WSL (Liga Mundial de Surf), lo que permitó a los jueces registrar en cuestión de segundos los puntajes alcanzados por los competidores y sus tiempos en cada ola, obteniendo un promedio eficiente de las rondas heat a tiempo.

Asimismo, se implementó una zona de hidratación y descanso para que los deportistas pudieran enfocarse al 100% en la competencia, esto hace que la infraestructura del Circuito esté al mismo nivel que eventos internacionales.

Resultados de la tercera fecha por categoría

Open Damas

  1. Alessia Moro
  2. Sol Aguirre
  3. Arena Rodriguez
  4. Lara Barrios

Open Hombre

  1. Jhunnino Urcia
  2. Adrian Garcia
  3. Lucas Peres Del Solar
  4. Ricardo Cruzado

SUB 18 Damas

  1. Sol Aguirre
  2. Arena Rodriguez
  3. Luana Chuman
  4. Alessia Moro

SUB 10 Varones

  1. Jose Antonio Espejo
  2. Sebastian Tello
  3. Jhonny Guerrero
  4. Gabriel Vargas

Más sobre el Circuito Nacional Kia de Surf

El circuito nacional Kia de surf consiste en 6 fechas a lo largo del año, así gracias al trabajo en conjunto y aporte económico de Kia, para este 2018 se logró descentralizar el torneo, realizando tres fechas en Lima (Cerro Azul, San Bartolo y Punta Rocas) y tres fechas en el norte del país (Huanchaco, Lobitos, El Hueco) dándole la oportunidad de luchar por el tan ansiado título nacional a más tablistas de nuestro país.

“Kia está comprometido con el deporte por lo que contribuye a través de diferentes patrocinios a través de eventos como el Circuito Nacional de Surf para brindarles espacios de competición a deportistas, así como con atletas de alto rendimiento quienes cosechan triunfos a nivel nacional e internacional que nos hacen sentir orgullo nacional”, dijo Diana Contreras, jefe de Marketing de Kia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: