Estás aquí
Portada > Especiales > Se busca: próceres del bicentenario

Se busca: próceres del bicentenario

Lima, Perú.-. En la coyuntura actual, el país necesita más que nunca líderes, empresas y organizaciones que tengan un impacto importante para mejorar la vida de los peruanos. 

Ese es el objetivo de Próceres del Bicentenario, una iniciativa co-liderada por Mosaico Laboratorio Creativo, Kunan y la UTEC, que ha logrado convocar para su ejecución a cerca de 100 organizaciones y líderes de gran trayectoria. Este concurso busca 21 organizaciones jóvenes y líderes de todo el Perú, que tengan un impacto social concreto y escalable, y que quieran acelerar su crecimiento. La convocatoria reunió en su primera fase a 189 organizaciones participantes de 19regionesdel Perú. 

Ahora empieza la etapa semifinal. El comité evaluador especialista ha seleccionado ya a 42 organizaciones. En esta nueva etapa, el público puede votar por la organización que considere que tiene mayor potencial de impacto en el Perú, y ayudar a que se convierta automáticamente en uno de los Próceres del Bicentenario. La fase de votación del público estará abierta hasta el8de noviembre. Todos pueden acceder para dar su voto a través de la página http://votacionespdb.atkdigital.com, tras autentificar sus datos. 

Las 21 organizaciones seleccionadas accederán a una beca para un programa integral de aceleración de 12 meses con profesores de Harvard, IESE, Laboratoria, entre otros; una mentoría personalizada a cargo de renombrados profesionales como Vania Masias (D1), Gonzalo Begazo (Chazqui), Daniella Raffo (Aporta), Franco Mosso (EnseñaPerù), entre otros; consultorías pro-bono por parte de organizaciones especializadas para resolver problemas específicos como Apoyo Consultoría, KPMG, NESsT, FJORD, GRADE, LHH-DBM, Fahrenheit, entre otros; y acceso a un concurso para postular a un Fondo de Inversión Social millonario donado por empresas y familias peruanas. Adicionalmente, las 21 organizaciones elegidas podrán concursar para acceder a donaciones no reembolsables de por lo menos S/100,000, provenientes del Fondo Bicentenario de S/1.7 millones.  

“Buscamos organizaciones que toman acción, líderes que quieran hacerse cargo de resolver los principales desafíos del país. Estamos muy contentos de haber podido convocar a cerca de 200 organizaciones con impacto social de 19 regiones del país. Ahora convocamos al público a votar por la organización que consideren que más impacto puede tener. Los 21 finalistas tendrán la oportunidad de multiplicar su impacto para el beneficio del Perú y de los peruanos”, comentó Álvaro Henzler, CEO de Mosaico. 

Las organizaciones semi finalistas tienen una misión alineada a objetivos sociales,inspirados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como en una variedad de informes, planes y visiones del Perú para el futuro (CEPLAN, Defensora del Pueblo, CIES, Estado Peruano, Banco Mundial, opinión de ciudadanía vía encuestas IPSOS, entre otros).  

“Hemos logrado comprometer a más de 100 organizaciones y líderes en el Perú y el mundo para ayudar a atender estos desafíos, incluidos profesores de Harvard, docentes canadienses de innovación, convenios con más de veinte consultoras peruanas de renombre que están dando su tiempo para el proyecto”, manifiesta el CEO de Mosaico. 

Pueden votar hasta el 8 de noviembre en http://votacionespdb.atkdigital.com 

Más información sobre la iniciativa en https://www.proceresdelbicentenario.pe/ 

Top
A %d blogueros les gusta esto: