Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Se acerca el verano y aparecen los shorts: Dockers te enseña que además de la comodidad hay otros tips a tener en cuenta

Se acerca el verano y aparecen los shorts: Dockers te enseña que además de la comodidad hay otros tips a tener en cuenta

Lima.- Comienzan los días de calor y Dockers nos cuenta que es posible tener una máxima comodidad sin perder el estilo con distintas combinaciones, casuales o elegantes, con shorts o pantalones cortos. No todos son iguales, existen también prendas similares como las bermudas, variando además en la composición de sus telas y usos de acuerdo a cada ocasión. Podemos encontrar estas prendas en denim, poliéster, los cortes clásicos, entre otros.

Los nuevos shorts de Dockers son una versión perfeccionada de los clásicos. Son nuevos estilos casuales que tienen la versatilidad de expresar distintos looks combinados según el tipo de short y combinándolo con la gama de tops que acompañarán la comodidad y frescura. La característica de la colección 2021 es la variedad de diseños, estilos y telas con tecnología de confort más avanzada en los mejores shorts. Hechos con tejido Supreme Flex™, los modelos ofrecen una flexibilidad imparable, una comodidad increíble y una recuperación notable. Cuentan con un bolsillo con cierre en la costura para almacenamiento mientras viajas. En pocas palabras, son lo último en shorts.

Además, las prendas de algodón estilo “pull on” con elástico y la versión Ultimate con máxima comodidad son ideales para combinar con camisas. El estilo cargo con sus característicos bolsillos y el Modern Chino, también. Todos se prestan para diversas ocasiones y hacen match con poleras, polerones y camisas Dockers.

Este tipo de prendas son un básico en la época de primavera-verano. Por eso te entregamos algunas recomendaciones sobre cómo elegir un short y/o bermuda sin perder el estilo ni la comodidad.

Las telas más comunes. Varían dependiendo de la estación del año, pero hay dos requisitos que deben cumplir: ser frescos y ligeros. Entre las preferencias, predominan aquellos hechos de algodón, lino, chambray, el poliéster y la tela drill, que mezcla algodón y mezclilla. Se diferencian en su grosor, principalmente y en su utilidad (los de poliéster, por ejemplo, suelen ocuparse para actividades deportivas)
En primavera, esta es una de las telas más usadas y también aquellas bermudas hechas 100% de algodón. Otros como el denim son ideales para situaciones más informales.

Un estilo, un short. No todos los shorts son iguales, además de la tela, se diferencian en el tipo de corte, principalmente por los centímetros por arriba de la rodilla. Lo más común es encontrar aquellas que se ubican entre los 3 a los 8 centímetros por encima de la rodilla. Los modelos más icónicos, son los siguientes:
Corte chino. Es uno de los más populares. Es cómodo y funcional gracias a su material de algodón y característicos bolsillos. Ideal para combinar con camisas polo, sudaderas, zapatillas deportivas, sandalias de verano y también cinturón. Permite, por ejemplo, mostrar un look más formal como para la tarde con los amigos, después de la playa, una reunión nocturna y hasta para una reunión de trabajo informal.

Denim clásico. Hechos con material de jean. Nunca pasan de moda, son fáciles de combinar. Perfectos para hombres con piernas delgadas y alargadas, ya que suelen ser más ajustados.

Corte de sastre. No tiene bolsillos ni grandes detalles en la superficie. Son cortos, unos 8 cm sobre la rodilla y son recomendables para el verano y las salidas a la playa.

Corte clásico. Fáciles de identificar por su textura lisa, altura sobre la rodilla y simplicidad. Con pequeños pliegues a los costados, cuentan también con bolsillos a los lados.

Deportivos. Encontramos de varios modelos, pero todo depende del gusto de quien los use. Suelen ser de poliéster y, como lo dice su nombre, son utilizados por deportistas.

Concordancia en los diseños. El gran dilema a la hora de combinar una tenida. Una mala elección, ya sea en su corte o diseño, puede arruinar un look completo. Si quieres jugar y atreverte por un modelo con estampados, procura que la parte superior de tu outfit lleve un color liso y a tono con la paleta de la prenda inferior.
Cómo usarlos de según el tipo de cuerpo. Pon especial atención para elegir el modelo correcto al momento de usar bermudas. Si eres de estatura baja nunca escojas este tipo de prenda, porque va debajo de la rodilla, te hará ver más bajo y pesado. Este corte viene bien a hombres más altos.
Las personas con estatura promedio pueden usar estos modelos sobre las rodillas para acentuar su cuerpo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: