Estás aquí
Portada > Especiales > Se acerca el “Desafío Kunan 2021” que premiará los mejores emprendimientos sociales del país

Se acerca el “Desafío Kunan 2021” que premiará los mejores emprendimientos sociales del país

Lima.- Con el objetivo de continuar el crecimiento del ecosistema emprendedor de impacto, se acerca la séptima edición del premio el “Desafío Kunan”, los días 8 y 9 de noviembre, que premiará aquellos emprendimientos sociales innovadores que continuarán impulsando el desarrollo sostenible del país.

La nueva normalidad ha impulsado la creatividad de millones de peruanos para la generación de negocios e incrementó el nacimiento de muchos emprendimientos a nivel nacional para distintos sectores y así continuar el desarrollo del país para superar la crisis que trajo la pandemia.

El Desafío Kunan cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Help Perú, Movistar, la Municipalidad Metropolitana de Lima, NESsT Perú. Además, Parque Arauco, AFP Integra, Cálidda, Fundación Belcorp, Tasa y Danper, son los promotores de las seis categorías del Desafío Kunan este año. “El sector privado sigue apostando por el desarrollo del emprendimiento social impulsando categorías que busquen identificar y visibilizar a emprendimientos con impacto a nivel nacional y premiarlos con más de 140,000 soles”, comentó Cinthia Varela, directora ejecutiva de KUNAN.

Actualmente, todos los finalistas se encuentran en el bootcamp de Kunan recibiendo capacitaciones mediante sesiones, talleres y programas de mentoría con expertos de las principales empresas de la industria.

Emprendimientos finalistas:

Son 23 emprendimientos finalistas del Desafío Kunan, entre los que se encuentran:

Proyectos que buscan fomentar ciudades sostenibles como “Lima Compost, De Vuelta a la Tierra” y “Yau Perú”; organizaciones que brindan oportunidades laborales como “Loop” y “Mama Qucha”; emprendimientos del sector retail con visibilidad y apoyo a los agricultores y comunidades “Amaru Superfoods”, “Inkao Perú”, “Killa Vive Verde”, “Thika Thani Market”; emprendimientos con foco en economía circular como “Fish Food” y “Cirkula”; proyectos que apoyan la inclusión laboral de adultos mayores como “El Fronterizo” y “Vamos”; proyectos educativos que transforman la vida de las personas como “Wempo Academy” y “Transforma”; y emprendimientos que competirán por el Gran Premio Kunan: “Empanacombi”, “ConCiencia Marina”, “Movers Up”, “Genderlab”, “Café El Abuelo Valdizano”, “Bio Natural Solutions (BNS)”, “Bioliceo”, “Empoderamiento de la Niña y Mujer Amazónica (ENMA) e “Inspirall”.

Todos los emprendimientos postulantes al Desafío Kunan participan para ser elegidos finalistas y llegar a ser ganadores de los 50,000 soles, sin importar el sector o región en el que se encuentren, o la problemática que buscan resolver. Sin embargo, también se abre la oportunidad de ser ganador de una de las seis categorías como “Adultos Imparables”, categoría que, por tercer año consecutivo, llega por AFP Integra. De la mano de Cálida llega “Ciudades Sostenibles”. Parque Arauco, por su lado, apuesta por el retail sostenible con la categoría en “Emprende Retail”. Fundación Belcorp, se manifiesta con emprendimientos liderados por mujeres “Impulsa Mujer”. Por otro lado, Tasa, con la categoría “Economía circular”, que busca emprendimientos sociales para reducir la huella ecológica. Finalmente, Danper con la categoría “Educar para Transformar”.

“También contamos con partners como Enel, Sodimac, Coca-Cola Perú, Aporta, Supermercados Peruanos y Nestlé que se suman a Desafio Kunan para impulsar con nosotros el ecosistema del emprendimiento social y visibilizar a los emprendimientos finalistas y a los proyectos ganadores”, añade la ejecutiva.

Todas las categorías ofrecerán acompañamiento técnico y S/.15,000 al ganador, salvo el Parque Arauco que ofrecerá, a cada uno de sus dos ganadores, un módulo gratis por el plazo de cuatro meses en alguno de los Centros Comerciales del grupo (Larcomar, Mega Plaza Norte o algún otro que la empresa tenga en su portafolio a nivel nacional).

«La Red Kunan es la red más grande de emprendimientos sociales y ambientales en el Perú, tenemos más de 300 emprendimientos formales y con tracción de negocio e impacto. Los emprendimientos que quieran formar parte de la misma deben postular a través de la web de Kunan y pasar por un proceso de evaluación y selección», asegura Varela.

Top
A %d blogueros les gusta esto: