Estás aquí
Portada > Especiales > Scout Basset: la base de su éxito ha sido el amor de familia

Scout Basset: la base de su éxito ha sido el amor de familia

Lima.-. Gracias al soporte emocional de su familia adoptiva, Scout Bassett es una de las atletas paralímpicas más admirada. Nació en China en 1988, en donde, con año y medio de nacida, perdió su pierna derecha en un incendio. Sus primeros 7 años de infancia transcurrieron en un orfanato, llegando la oportunidad de ser adoptada por una familia oriunda de Michigan, USA.

En Estados Unidos, Scout socializó rápidamente en lo personal y cultural, gracias al deporte adaptado, donde encontró a sus mejores amigos. Le gustaba mucho entrenar, pese a la adversidad de tener que usar una prótesis para practicar baloncesto, softbol, golf y tenis. Su familia siempre estuvo apoyándola a nivel psicológico y técnico. Incluso, cuando se mudaron a California, con el fin de mejorar sus habilidades que le permitieran competir a nivel profesional. A sus 14 años, toma la decisión de entrenarse de tiempo completo al atletismo.

Hoy, a sus 30 años y con las más altas expectativas puestas en el Parapanamericano Lima 2019, Basset busca consagrarse tras la experiencia de haber sido parte de la delegación de Estados Unidos en los Juegos Paralímpicos Río 2016 (Brasil), donde ocupó la quinta posición en 100 metros planos y la décima en salto largo. Scout todo se lo agradece al amor de su familia y al apoyo de Ottobock, tanto con la recuperación de su independencia y el compromiso con el deporte adaptado, mediante el uso de prótesis de alta tecnología que tiene a disposición para su diario vivir, correr y saltar, logrando el impulso para llegar a lo más alto en Lima 2019.

Top
A %d blogueros les gusta esto: