Estás aquí
Portada > Empresarial > Schneider Electric Organiza Evento Para Conocer El Futuro De La Minería En Latinoamérica

Schneider Electric Organiza Evento Para Conocer El Futuro De La Minería En Latinoamérica

Lima. – Según resultados de América Latina de la encuesta global de minería 2021 de KPMG, la transformación tecnológica y la innovación recolectó un 59% del total de respuestas posibles destacándose como la principal estrategia adoptada por los ejecutivos de la industria minera para asegurar el cumplimiento de los objetivos de crecimiento de sus empresas durante los próximos años.

En ese sentido, gracias a la ayuda de tecnologías, que utilizan la Inteligencia Artificial (IA), el IoT, información en la nube y/o aplicaciones, las empresas del sector minero encuentran una alternativa para el acople a la digitalización de sus procesos, teniendo como eje adicional aspectos medibles como la sostenibilidad, que les permitirán sobrevivir, además de explorar y desarrollarse ante cualquier situación.

Para este preciso momento la compañía celebrará este 22 de septiembre desde las 8:30 a.m. el evento virtual Innovation Talk: Integración Energética y Digital en la Operación Minera 4.0, que agrupará a relevantes exponentes de Schneider Electric, AVEVA y líderes de la industria.

En definitiva, la minería es una industria global esencial que proporciona los materiales clave necesarios para la transición energética hacia una economía con bajas emisiones de carbono y el desarrollo de negocios en un ambiente digital.  Las industrias de producción y gestión de recursos se han enfrentado en los últimos años a un momento de transformación impactado por tendencias como la sostenibilidad, la volatilidad del mercado, los ciclos de inversión más cortos o el cambio de la fuerza laboral. Las expectativas de los consumidores y los inversores continúan impulsando mejoras en los estándares ambientales, sociales y de gobernanza.

Top
A %d blogueros les gusta esto: