Estás aquí
Portada > Tecnología > Schneider Electric lanza el nuevo controlador Modicon M262 IIoT

Schneider Electric lanza el nuevo controlador Modicon M262 IIoT

Lima, Perú.-. Schneider Electric, especialista global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anuncia una nueva solución poderosa para la era de las máquinas inteligentes. El nuevo controlador Modicon M262 integra IIoT (Internet Industrial de las Cosas) para aplicaciones lógicas y de movimiento. Además de esto, ofrece una integración de máquina intuitiva, escalable y confiable en el entorno de la industria 4.0, generando comunicaciones de máquina-hombre, máquina-máquina, máquina-planta o máquina directamente a la nube.

De igual forma, el controlador Modicon M262 incorpora funciones de ciberseguridad y protocolos de encriptación para proporcionar conectividad directa a la nube y servicios digitales gracias a sus dos puertos Ethernet integrados y listos para trabajar de manera independiente.

Esta solución permite que los segmentos enfocados a la manipulación de material, elevación, envasado, alimentos y bebidas, electrónica y fábricas de textil abran sus puertas a una mayor productividad, nuevas oportunidades de crecimiento comercial y nuevos modelos comerciales de servicios.

“Estas tecnologías ayudan a que los fabricantes de máquinas durante todo el ciclo de vida de la máquina puedan reducir el tiempo de comercialización hasta en un 30% a través de un diseño e ingeniería simplificados, también permite impulsar una integración de puesta en marcha un 40% más rápida y a generar hasta un 50% en ahorro de tiempo en diagnóstico y acción correctiva” asegura Frank Monsalve, jefe de Producto Digital Plan para el Clúster Andino.

Para conocer un poco más sobre Modicon M262, a continuación, damos a conocer sus principales beneficios:

  • Conectividad: Este dispositivo permite la conexión de hasta cinco redes Ethernet independientes, cuenta con conectividad a la nube y con seguridad cibernética para una fácil integración en la planta, gracias a los protocolos abiertos que incluyen OPC UA, PackML, SQL y, además con protocolos para conexión hacia la nube MQTT, JSON o HTTP (API). 
  • Eficiencia: de cuatro a 16 ejes sincronizados con un tiempo de ciclo escalable de hasta 1 milisegundo y una velocidad de procesamiento de 3 nanosegundos por instrucción independiente de las tareas de comunicación. El controlador Modicon M262 responde a aplicaciones de movimiento exigentes que ayudan a simplificar la arquitectura de la máquina y el cableado del bus de campo. Y con Machine Assistant (tecnología de servidor web), no se requiere ningún software para el reconocimiento, la puesta en marcha y el diagnóstico de dispositivos. 
  • Flexibilidad: Además es un controlador “todo en uno” ya que responde a las necesidades de aplicaciones lógicas y de control de movimiento, gracias a sus funciones integradas como bus de movimiento y encoder. Al elegir entre sistemas de E/S (entradas y salidas) optimizados y de alto rendimiento, esta solución proporciona arquitecturas versátiles entorno a EtherNet / IP y Sercos, todo incluido en un único software de programación EcoStruxure Machine Expert. 
  • Protección: Con seguridad integrada, este dispositivo cumple con las últimas normas de seguridad hasta SIL3 (Nivel de Integridad de Seguridad). Ofrece comunicación encriptada integrada, segmentación de redes, certificación Aquiles y otras importantes características de seguridad cibernética.

 Conectado para una mayor eficiencia y rentabilidad

El controlador Modicon M262 está diseñado con conectividad intuitiva directa a la nube. No se requieren pasarelas de enlace. Esto permite a los clientes maximizar la rentabilidad y optimizar su tiempo, desde el diseño de aplicaciones exigentes de rendimiento hasta la puesta en marcha de la máquina.

“Los dispositivos conectados por sí solos no son suficientes para lograr una verdadera transformación digital. Estos deben desarrollar un ecosistema continuo de personas y máquinas, que realice procesos optimizados de extremos a extremo”, afirmó Monsalve.

Una de las grandes ventajas de este dispositivo es que forma parte de la solución EcoStruxureTM Machine de Schneider Electric, una arquitectura completa que brinda capacidades potentes a las máquinas inteligentes. EcoStruxure Machine permite a los fabricantes de máquinas competir e innovar con éxito en la nueva era digital al maximizar la productividad y generar flujos de ingresos adicionales a partir de nuevas oportunidades comerciales.

Este controlador también permite generar una conexión rápida a EcoStruxure Machine Advisor, una herramienta digital para fabricantes de máquinas que permite tener una visión sin precedentes de las máquinas. Machine Advisor permite la supervisión de activos, el mantenimiento predictivo, lo que amplía las posibilidades de generar ingresos por servicios para el usuario final.

Parte de EcoStruxure: innovación en todos los niveles

EcoStruxure de Schneider Electric es la arquitectura y plataforma abierta, interoperable y habilitada para IoT. Ofrece un valor agregado en cuanto a seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles. Esto incluye equipos conectados, control (Edge Control) y Aplicaciones, Analytics & Servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480,000 lugares, con el apoyo de más de 20,000 integradores de sistemas y desarrolladores, conectando más de 1.6 millones de activos bajo administración a través de más de 40 servicios digitales. Mayor información en: Modicon M262 Controller.

Top
A %d blogueros les gusta esto: