Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido nombrada “Empresa más sostenible del mundo 2025” por TIME Magazine y Statista. Es la segunda vez consecutiva que encabeza esta prestigiosa clasificación, que reconoce a las compañías con mayor compromiso y resultados en sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza (ESG).
La evaluación consideró indicadores clave como la reducción de emisiones, eficiencia energética, uso de energías renovables y transparencia corporativa. En total, el ranking analizó a 5.700 empresas a nivel global y seleccionó a las 500 más sostenibles, en base a 20 métricas específicas.
“Ser parte de una compañía reconocida a nivel global como la más sostenible del mundo nos llena de orgullo y, al mismo tiempo, nos compromete a seguir trabajando desde Perú y Bolivia con ese mismo estándar. La sostenibilidad es parte del ADN de Schneider Electric, y eso se refleja también en lo que hacemos localmente, acompañando a nuestros clientes en sus propios desafíos hacia una operación más eficiente y baja en carbono”, señaló Vanessa Moreno, Country Manager de Schneider Electric para Perú y Bolivia.
La empresa mantiene una hoja de ruta clara hacia la descarbonización global a través de su programa Schneider Sustainability Impact 2021–2025 (SSI), validado por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi). Entre sus metas destaca una reducción absoluta del 25 % de emisiones en toda su cadena de valor para 2030, y alcanzar cero emisiones netas de CO₂ al 2050.
“Nos sentimos profundamente honrados de ser reconocidos como la empresa más sostenible del mundo por segundo año consecutivo”, declaró Olivier Blum, CEO de Schneider Electric. “Nuestro objetivo es ser el socio de confianza de nuestros clientes para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad. En Schneider, la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos. Aspiramos a ser una Impact Company, donde el rendimiento es la base. Nuestro propósito nos impulsa, nuestra misión nos posiciona como parte de la solución y nuestra cultura es lo que nos distingue”.
Además del reconocimiento de TIME Magazine, Schneider Electric ha sido nombrada la empresa más sostenible del mundo 2025 por Corporate Knights, siendo la única en liderar el ranking Global 100 en dos ocasiones. También ha sido reconocida como la compañía más sostenible de Europa y de Francia por la misma organización.