Estás aquí
Portada > Empresarial > Savar Agentes de Aduana refuerza su servicio de transporte de minerales con camiones Volvo

Savar Agentes de Aduana refuerza su servicio de transporte de minerales con camiones Volvo

Lima.- SAVAR Agentes de Aduanas S.A., operador especializado en soluciones logísticas de puerta a puerta, adquirió diez camiones Volvo FH 6×4 Tracto con suspensión neumática para potenciar su servicio de transporte de minerales.

El servicio de transporte de carga pesada de SAVAR se realiza en plataformas de 20 y 40 pies con alcance a nivel nacional. En este contexto, el tractocamión Volvo FH proporciona beneficios ideales para este servicio como seguridad y ahorro para la operación, así como también comodidad y ergonomía para el conductor:

· 6×4 con tercer eje retráctil: permite desenganchar y elevar uno de los ejes motrices, lo que proporciona la tracción y la capacidad de carga de un 6×4, con la agilidad y eficiencia de un 4×2. Esto se traduce en menor uso de combustible, mejor tracción y mayor maniobrabilidad.

· Potencia: su motor diesel D13 proporciona un alto rendimiento con tecnología Euro 5, que representa menor consumo de combustible y reducción en la emisión de gases contaminantes.

· Eficiencia: la reconocida caja de cambios automatizada, I-Shift, con 20 años de evolución tecnológica, permite hacer cambios de marcha con perfecta coordinación y así maximizar la vida del embrague y tren motriz. Las primeras dos marchas son ultralentas para asegurar el arranque en las condiciones mas retadoras de nuestra geografía.

· Tecnología: el FH cuenta con importantes desarrollos electrónicos para maximizar la rentabilidad de la operación como: modos de conducción para adaptarse a diferentes terrenos, torque inteligente, velocidad de descenso programada y I-see, software que usa mapas cargados a la nube que permite al camión identificar cambios en la topografía para adaptar el uso de energía y ahorrar combustible de forma automática.

· Seguridad: equipamiento líder en su segmento. Posee frenos EBS, sistema ESP, alerta de choques y sistema de frenado automático en caso de emergencias. También incluye luces LED 100%, lo que mejora la visibilidad en carretera, así como una cámara y sensor de punto ciego para minimizar el riesgo de colisiones.

Javier Kuoman, director general de SAVAR Agentes de Aduanas S.A., comentó: “Volvo es un socio estratégico con el que tenemos una relación a largo plazo. Hemos encontrado ese apoyo que, sumado a nuestro trabajo, nos está permitiendo mejorar en nuestras operaciones como el consumo de neumáticos, y todo con relación al mantenimiento de nuestra unidades. En conclusión, Volvo nos da confianza y seguridad para desarrollar nuestras operaciones”.

Por su parte, Mario Boza, gerente comercial de camiones, resaltó el liderazgo de Volvo en el sector minero: “nuestros camiones son altamente valorados en el sector minero, siendo el FH el líder en ventas en el segmento de tractocamiones pesados y el volquete FMX el camión más vendido en la industria minera. Además, los camiones Volvo mantienen un alto precio de reventa, tanto por su calidad como por la eficiencia de nuestro servicio de posventa, que permite una productividad sin imprevistos”.

SAVAR confía en la marca Volvo por su reconocida trayectoria en la industria. Por ello, también cuenta con una flota de 18 volquetes FMX para el transporte y acarreo de minerales al interior de las operaciones mineras.

Top
A %d blogueros les gusta esto: