Estás aquí
Portada > Tecnología > Satellogic utiliza AWS Ground Station para escalar servicios y entregar información a los clientes

Satellogic utiliza AWS Ground Station para escalar servicios y entregar información a los clientes

Lima. – Satellogic, líder en el análisis de datos de observación de la Tierra (EO) de alta resolución, anunció hoy una colaboración ampliada con Amazon Web Services, Inc. (AWS), incluido el uso de AWS Ground Station. Satellogic tiene 17 satélites comerciales en órbita terrestre baja y planea aumentar su constelación a más de 300 satélites al 2025. La compañía está aprovechando AWS Ground Station para escalar de manera rápida y rentable sus procesos de adquisición de datos satelitales y luego entregar los datos directamente a AWS para procesamiento y análisis, para que los clientes puedan tomar decisiones más rápidamente.

Fundada en 2010, Satellogic se enfoca en resolver los desafíos globales haciendo que los datos de observación de la Tierra sean más accesibles y asequibles. Esta misión es posible con su modelo de negocio integrado verticalmente, que posee el diseño, la fabricación y el funcionamiento de sus satélites. Los satélites EO pequeños y livianos de Satellogic se pueden producir a escala con una economía unitaria inigualable. Satellogic está creando un catálogo en vivo de la Tierra y brindando actualizaciones diarias para crear una imagen completa del planeta para que quienes toman decisiones puedan abordar algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Satellogic utiliza AWS para escalar su catálogo Live Earth, mejorar las experiencias de los clientes, disminuir los tiempos de procesamiento de datos y optimizar los costos.

AWS Ground Station permite a los clientes controlar de manera rentable las operaciones satelitales, incorporar datos satelitales e integrarlos con aplicaciones y otros servicios en la nube que se ejecutan en AWS. La red global de sistemas de estaciones terrestres satelitales de AWS Ground Station ayuda a los clientes a administrar sus comunicaciones satelitales sin tener que construir o administrar su propia infraestructura de estaciones terrestres. Por ejemplo, AWS Ground Station facilita a Satellogic escalar sus operaciones al mismo tiempo que entrega los datos obtenidos directamente en su entorno de nube.

“AWS está encantado de ayudar a Satellogic a mejorar las experiencias de los clientes, disminuir los tiempos de procesamiento de datos y optimizar los costos a medida que expande su constelación a más de 300 satélites para 2025 y construye su catálogo en vivo de la Tierra. Satellogic puede programar contactos satelitales con ubicaciones de AWS Ground Station en todo el mundo y aprovechar la red global de baja latencia y alto ancho de banda de Amazon para entregar datos y tomar decisiones de misión crítica más rápido”, dijo Jim Caggy, gerente general de AWS Ground Station.

Actualmente, cada nave espacial Satellogic genera hasta 50 GB de datos al día. A medida que se expanden las capacidades de la constelación de Satellogic, se espera que la cantidad de imágenes de datos de enlace descendente crezca diez veces, lo que impulsa la necesidad de poner en marcha la infraestructura de la estación terrestre y luego reducirla cuando no se necesitan recursos.

“AWS Ground Station nos facilita escalar los procesos de adquisición gracias a la automatización que podemos lograr a través de sus API. Además, no tenemos que preocuparnos por el retorno de los datos desde las estaciones terrestres a nuestros canales de procesamiento: AWS Ground Station entrega los datos exactamente donde los necesitamos. Esto ayuda a Satellogic a escalar, aumentar el rendimiento y reducir los costos”, dijo Alan Kharsansky, vicepresidente de Operaciones de Misión de Satellogic.

Entre los servicios y funciones de AWS a los que se puede acceder se encuentran Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), que proporciona capacidad informática segura y redimensionable en la nube para optimizar la programación de la red y el equilibrio de carga, y Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), que permite a los clientes acceder de forma segura a petabytes de datos bajo demanda, pagando solo por la capacidad que realmente utilizan. Satellogic también utiliza Amazon CloudWatch para el monitoreo de la red y el monitoreo del sistema a nivel de aplicación; la red de entrega de contenido (CDN) de Amazon CloudFront que entrega de forma segura datos, videos, aplicaciones y API a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia; y AWS Site-to-Site VPN para una conexión segura en tierra / nube.

Top
A %d blogueros les gusta esto: