Estás aquí
Portada > Empresarial > SAP Perú es reconocida por su cultura inclusiva y mejores prácticas en la gestión del talento LGBTIQ+

SAP Perú es reconocida por su cultura inclusiva y mejores prácticas en la gestión del talento LGBTIQ+

Lima, Perú.- La ONG Presente dio a conocer el ranking de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+ y SAP Perú fue reconocida como la segunda empresa en dicho ranking que tiene por objetivo identificar a las empresas que cuentan con ambientes de trabajo inclusivos y ejecutan políticas de desarrollo para las personas de la comunidad. Asimismo ha sido nombrada como una de las 5 empresas más inclusivas para el colectivo trans en el Perú.

El estudio fue realizado por Presente, una organización que trabaja por el acceso a los derechos de las personas LGBTIQ+, a través de la generación de alianzas estratégicas y la co-construcción de proyectos.

Presente llevó a cabo una evaluación y auditoría de todos los procesos, metodologías, programas y políticas que ejecuta SAP para determinar el nivel de inclusión y compromiso de la compañía, resultado que le ha valido obtener la certificación como una empresa inclusiva que cumple con los mejores estándares de entorno laboral para las personas LGBTIQ+.

“Este reconocimiento es una oportunidad que nos permite evaluar lo que venimos haciendo como compañía e identificar espacios donde podemos mejorar para seguir demostrando nuestro compromiso con la causa. En SAP, el foco está en las personas, cómo construir una cultura de equidad y respeto para que cada persona que es parte de la compañía pueda desarrollarse y crecer sintiéndose cómoda siendo quien es en todo su camino” resaltó Ezequiel Massa, Head de Diversidad e Inclusión para SAP Latinoamérica y Caribe.

Entre las mejore prácticas de equidad e inclusión de SAP, destacan las políticas de antidiscriminación con los colaboradores y cadena de valor, licencias parentales inclusivas de todos tipos de familia, capacitaciones para equipos de recursos humanos sobre contratación de personas trans además de guías globales para la transición de género, tanto para quien está transicionando como para su gerencia y equipo de trabajo, con el fin de acompañar a la persona para que se sienta segura en todo el proceso.

“Durante la auditoría compartimos con Presente las actividades que se apalancan en nuestro grupo de afinidad Pride@SAP, creado hace 20 años en Alemania y que hoy tiene presencia en toda la región. Es a partir de esta red que se generan actividades de comunicación y sensibilización para visibilizar nuestro deseo de que la comunidad pueda ser auténtica en su lugar de trabajo, crecer y desarrollarse en SAP”, comenta Massa.

Massa agrega que en respuesta a la visión de SAP de mejorar la vida de las personas y ser una empresa inclusiva para todas las personas, independientemente de cualquier factor; el papel de los grupos de afinidad es clave, son liderados en forma voluntaria por empleados de SAP que buscan promover una cultura inclusiva mediante eventos y actividades que ponen en foco de atención a las comunidades que representan. En Perú, operan 3 de estas redes: Business Women’s Network (Equidad de género), DAP (Inclusión de personas con discapacidad) y Pride@SAP (Inclusión de la comunidad LGBTIQ+).

Top
A %d blogueros les gusta esto: