Estás aquí
Portada > Empresarial > Santa Natura recibe certificación como empresa carbono neutral

Santa Natura recibe certificación como empresa carbono neutral

Lima.- Santa Natura, marca de productos naturales creados a base de ingredientes peruanos, recibió recientemente el Certificado de Carbono Neutral que abarca el ciclo operativo de enero a diciembre del 2020.

Como se sabe, los países de todo el mundo vienen experimentando fenómenos climáticos extremos como olas de calor, sequías, inundaciones, huracanes y más, y todo esto debido a la contaminación que provoca el carbono (CO2) y otros gases emitidos principalmente por acción del ser humano.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, el Panel Intergubernamental de Expertos del Cambio Climático, la UNESCO, y otras organizaciones internacionales, las mediciones del último año a nivel global, la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera superó los 410 millones de toneladas, cuando en el 2006 se manejaba la cifra de 380 millones de toneladas.

Santa Natura viene trabajando en la ejecución de acciones clave que le pemitan la reducción progresiva de sus huella de carbono. Un factor determinante para alcanzar esta meta es la modernización de sus equipamentos industriales, que ya se viene ejecutando con la perspectiva de mejorar la eficiencia en el consumo energético. Así mismo, vienen analizando un conjunto de acciones de eficiencia logística, que a su vez también tendrá un impacto significativo en el alcance de sus metas de reducción. Santa Natura apunta a reducir su huella de carbono en un 50% para el año 2030, este es un desafío que de alcanzarse, servirá de referencia a la industria nacional.

“Para Santa Natura, el alcance de la certificación Carbono Neutral, genera una gran satisfacción al saber que como empresa responsable, estamos contribuyendo al cuidado de nuestro medio ambiente, ayudando a preservar la biodiversidad de nuestro país y del mundo. Además nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa de productos naturales en alcanzar esta certificación gracias a nuestra estrategia para combatir el cambio climático en el proceso de producción de nuestros insumos”, comenta Jeanette Enmanuel, Directora de Santa Natura.

Durante la elaboración de los productos a lo largo del 2020, las emisiones fueron compensadas a través de proyectos certificados por la Organización de las Naciones Unidas para el Clima que reducen, evitan o eliminan de la atmósfera los gases de efecto invernadero.

De esta manera, Santa Natura busca consolidarse como empresa peruana líder del mercado de productos naturales, a través de la comercialización de productos ecológicos y sostenibles de alta calidad y alto valor agregado en el Perú y en el mundo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: