Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Sanrio y el diseñador peruano Edward Venero se unen para crear colección inspirada en quipus

Sanrio y el diseñador peruano Edward Venero se unen para crear colección inspirada en quipus

Lima, Perú.-. (Avant Garde RP) – Sanrio, compañía japonesa creadora del icónico personaje de Hello Kitty, está de aniversario. Cumple 60 años de vida y lo celebra realizando una colaboración con el diseñador Edward Venero, quien presentará una colección inspirada en los Quipus peruanos y será transmitida este 28 de noviembre a las 6:00 p.m. por Plus TV.

“Esta colección define el encuentro entre las personas y la cultura como una celebración en pleno contexto que estamos viviendo. Se trata de traer alegría y buenos sentimientos a través de algo cotidiano, como la ropa que usamos”, resaltó el diseñador. 

Como en colecciones anteriores, Edward Venero se empapa de elementos de la cultura popular  peruana para reinterpretarlas y volcarlas en sus prendas. En esta oportunidad, se inspira en los Quipus y el Mizuhiki, una antigua forma de arte japonesa en la que un conjunto de cordones se ata con un nudo sobre papel blanco que envuelve el regalo. Es por ello, que uno de los elementos protagonistas que utiliza para este “amarre” son los nudos.

“Los nudos son esenciales porque expresan visualmente la intención de la persona que ofrece el regalo. En nuestro país hay una particular tradición de los nudos dentro de nuestro imaginario. Esta conexión me pareció un punto de partida fructífero y empecé a explorar desde ahí, ya que actualmente, también existen diferentes expresiones desde el arte contemporáneo y popular usando los nudos”, afirmó el diseñador peruano.

Para culminar, en el contexto actual de la pandemia, es importante resaltar la naturaleza colaborativa del trabajo realizado. Venero trabajó de la mano con diferentes artistas y artesanos. “Los valores de la marca están vinculados al consumo sostenible y al desarrollo en comunidad, la cual nos permite no solo perennizar la técnica tradicional peruana, sino también darle un giro a un producto de consumo más contemporáneo, concluyó el diseñador peruano.

La colección se presentará de manera virtual el 28 de noviembre a las 6:00 p.m. en Plus TV y en las redes sociales de VNRO.

Top
A %d blogueros les gusta esto: