Estás aquí
Portada > Empresarial > Sanofi Pasteur, Rappi y Best Service se unen para llevar las vacunas a casa

Sanofi Pasteur, Rappi y Best Service se unen para llevar las vacunas a casa

Lima, Perú.-. Sanofi Pasteur, líder mundial en vacunas y aliado de la salud pública, en conjunto con Rappi y Best Service, implementó “Vacúnate en casa”, un servicio de inmunización a domicilio que permitirá a los pacientes aplicar las vacunas de forma segura.  

Diego Hovispo, Country Head de Sanofi Pasteur Perú, señala que, como parte de su compromiso con todos los peruanos, en la empresacontinúan desarrollando iniciativas innovadoras para aportar a la prevención de enfermedades en el país. “Con esta alianza esperamos apoyar en la reducción de la brecha de vacunación y contribuir con la disminución de la sobrecarga del sistema de salud peruano”, agregó.  

Y es que, producto del aislamiento social para prevenir el contagio por la COVID-19 y el posterior temor de la población a acudir a centros de salud, se produjo un retraso en el calendario de inmunización, por ejemplo, cifras del Ministerio de Salud (MINSA) revelan que hasta julio solo el 30.9%i de la población prevista ha recibido la vacuna contra la influenza.    

Vacunas al alcance de un clic:

A través de la aplicación de Rappi, las personas que soliciten este servicio podrán inmunizarse contra enfermedades como influenza, fiebre amarilla, tos ferina, meningitis por meningococo, hepatitis A, hepatitis B Rabia, entre otras. A partir del 10 de septiembre, solo bastará con realizar cuatro sencillos pasos: 

  1. Ingresar a la aplicación.  

2. Ir a la sección farmacias y buscar “Vacúnate en casa” 

3. Solicitar el servicio de vacunación a domicilio indicando su dirección. 

4. Confirmar el servicio. El personal de Best Service se pondrá en contacto con la persona que realizó la solicitud, para confirmar sus datos personales, hora, fecha y dirección. 

5. Recibir la vacuna a domicilio. Especialistas del centro de vacunación se dirigirán al lugar, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad previstos por el MINSAii

· Prueba COVID-19 periódica  

· Lavado de manos y uso de alcohol gel  

· Triaje médico de cada paciente antes de la vacunación 

· Uso de equipo de protección (EPP): mascarilla, mandil médico, guantes, lentes, gorro y botas desechables.  

 “Rappi es una aplicación que pretende hacer más fácil la vida de cada uno de nuestros usuarios. Estamos felices de poder contribuir con ese propósito a través de este servicio que los acerca a sus necesidades de vacunación, que han demostrasdo ser tan relevantes en este momento” anotó José Ignacio Bernal, Gerente General de Rappi en Perú.  

La nueva normalidad ha impulsado a las personas y las empresas a buscar soluciones que les permitan cumplir con sus obligaciones desde casa y protegerse de enfermedades prevenibles por vacunación es una de ellas. Inicialmente, “Vacúnate en casa” estará disponible para Lima. 

La licenciada Livia Fernández, Gerente del Grupo Best Service, indica que con mucho entusiasmo se unen a Sanofi Pasteur y Rappi, para brindar una alternativa de inmunización frente a la gran necesidad de control y cumplimiento del calendario de vacunas. “Gracias a la vacunación se han podido preservar vidas y erradicar enfermedades consideradas mortales, por ello, estamos listos para realizar el servicio de vacunación in house con todas las medidas de bioseguridad” aseveró. 

 “Contar con el apoyo de aliados de este tipo, nos permite cumplir con el compromiso de llevar el poder de la vacunación a cada vez más personas, contribuyendo a salvar vidas de la manera más amplia posible”, concluye Hovispo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: