Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Sangrado de cuello uterino puede ser peligroso

Sangrado de cuello uterino puede ser peligroso

Lima.- Las mujeres tienen que saber que el único sangrado normal es la menstruación que acompaña a la mujer desde la pubertad hasta que entra a la menopausia, viene de forma cíclica (aproximadamente cada 28 días) y dura entre 2 a 7 días. Cuando el sangrado menstrual sale de los límites establecidos en frecuencia, cantidad y duración o se producen sangrados fuera de la regla se habla de que la mujer tiene sangrados irregulares y debe acudir de inmediato a un especialista.

El ginecólogo Enrique Flint dio a conocer que durante la edad reproductiva de la mujer los sangrados uterinos anormales pueden ser causados por problemas disfuncionales como el estrés emocional o físico, problemas de coagulación, alteraciones hormonales, o por problemas de patología física, como pólipos endometriales, fibromas, adenomiosis, enfermedades pre malignas como hiperplasia de endometrio, los cánceres de endometrio o de cuello uterino”, explicó el Dr. Flint, ginecólogo de la Clínica San Felipe.

Los tratamientos varían según la causa del sangrado, y pueden ser médicos o quirúrgicos. En la actualidad existe el procedimiento llamado Histeroscopia que permite operar en la cavidad interior del útero sin realizar ningún corte. Consiste en introducir una cámara diminuta a través de la vagina hacia la cavidad uterina. “De esta manera, se pueden extirpar pólipos y/o fibromas de manera ambulatoria, la paciente no necesita hospitalizarse, no le quedan cicatrices y vuelve a su vida normal”, añade Flint.

Top
A %d blogueros les gusta esto: