Estás aquí
Portada > Turismo > San Valentín: venta online de tours para parejas se duplicarán durante febrero.

San Valentín: venta online de tours para parejas se duplicarán durante febrero.

Lima.- Febrero es un mes muy esperado, no solo para las parejas, sino también para los tour operadores. Así lo explica Diego Arbulú, CEO de la plataforma de venta de tours y actividades Turismoi. “Febrero es uno de los 4 meses más importantes del año para la industria de actividades turísticas –después de marzo, julio y diciembre–. Este año esperamos un crecimiento en ventas de hasta 100% en comparación a febrero del 2018, especialmente en el segmento de parejas”, revela el ejecutivo.

Ticket promedio
Según Arbulú, el ticket promedio de compra de tours es de 200 soles por día, encontrando incluso actividades por debajo de los 50 soles. “A diferencia de julio, Semana Santa o fin de año, en San Valentín no hay feriados de por medio, por tanto los tours más demandados no superan los 3 días. El usuario prefiere actividades cercanas, de fácil acceso, y sobre todo económicas”, agrega.

En esa medida, los 7 destinos más solicitados en febrero del año pasado, dentro y cerca de Lima, fueron: Cañete (canotaje, cata de vinos y cuatrimotos), Huancaya (senderismo y trekking), Caral (visitas culturales guiadas), Chancay (visitas guiadas y tours gastronómicos), Churín (termalismo y visitas a área naturales), Callao (nado con lobos marinos y paseos en yate a la Islas Palomino), e Ica (sandboard, areneros y paseos por las Islas Ballestas).

El comprador online
Si hablamos del perfil del comprador online de tours, los compradores tienen entre 21 y 55 años, en tanto 6 de cada 10 transacciones son realizadas por mujeres, sin embargo son los hombres los que gastan más, generando el 60% de la recaudación.

Cabe destacar que en el 2018 más de 2 millones de usuarios compraron o buscaron tours y destinos turísticos para Perú y 6 países de la región en Turismoi. De ellos, el 67% fueron peruanos, y el 33% fueron turistas provenientes de Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ecuador y México, entre otros países.

Top
A %d blogueros les gusta esto: