Estás aquí
Portada > Empresarial > San Valentín: peruanos gastan un promedio de S/ 79 en bienestar sexual.

San Valentín: peruanos gastan un promedio de S/ 79 en bienestar sexual.

Lima.- Al parecer San Valentín se ha vuelto una fecha muy divertida para los peruanos y peruanas. Al menos así lo reflejan las cifras de Linio.com, dónde señalan que los peruanos gastan aproximadamente 79 soles en artículos de bienestar sexual.

“El consumo de artículos sexuales es constante en la página y representa una cifra considerable para la categoría Salud y Belleza”, aseguró Jason Huertas, director Comercial de Linio, quien indicó, además, la lencería erótica es uno de los productos más buscados por el “Día de los Enamorados”.

Huertas indica que la creciente demanda de juguetes sexuales online se debe a que este medio ofrece una ventaja principal: la privacidad.

“A la gente le importa muchísimo su imagen y como se proyecta ante otros, eso puede generarse tabúes sobre sus gustos íntimos. A través de Linio.com, por ejemplo, se puede comprar uno de estos productos que llega empaquetado a la casa u oficina o incluso enviar un regalo a una dirección y que la boleta llegue a otra que indique el cliente con total confidencialidad”, señala.

La tienda de ventas online cuenta además con envíos internacionales, un espacio que permite a los usuarios acceder a productos exclusivos que no hay en el mercado nacional.

¿Quiénes compran más?
En lo que va del 2019 el porcentaje de compras es mayor en hombres que en mujeres, siendo los productos más buscados para ellos, las bombas extensoras y para ellas, los anillos vibradores y lencería erótica.

¿Cuáles son los productos más populares?
Los productos más solicitados en linio.com son la bomba extensora, el vibrador de ocho velocidades y los baby dolls. “La categoría de bienestar sexual genera mucho interés en los peruanos y la venta es prácticamente orgánica pues los clientes hacen la búsqueda con una intención clara de compra”, finalizó Jason Huertas.

¿Qué otros productos buscan los peruanos?
La mayoría de las compras y búsquedas de regalos se realizan entre el 11 y el 14 de febrero. Algunas de las ideas de regalos más investigadas en Google en la región son: “caja de bombones”, “ramo de flores” y “peluches”, siendo esta última uno de los productos más buscados en Linio, sobre todo en México y Perú en donde las búsquedas de muñecos de peluche pueden incrementar entre el 15% hasta en más del doble.

En el caso de los peruanos, buscan diferentes tipos de regalos, un tipo de consumidor se centra en regalos románticos como peluches, accesorios de moda, ropa y zapatos, otro perfil está enfocado a productos de bienestar sexual y el último tipo de usuario se interesa más por consolas de videojuegos, drones, así como otros productos tecnológicos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: