San Valentín: Aprende a preparar un volcán de chocolate en una air fryer con el reconocido chef Rafael Piqueras

Lima.-  Se acerca el 14 de febrero, día en el que se celebra el amor y la amistad, para muchos también un dolor de cabeza pensando en cómo pueden sorprender con un detalle especial, sin tener que soportar el tráfico y  los restaurantes o centros comerciales llenos.

Considerando que el tiempo es lo que menos sobra, nada dice más fuerte “me importas” como regalar algo hecho por uno mismo, más si es de chocolate. Por ello, Electrolux, marca europea de electrodomésticos, y el chef Rafael Piqueras enseñaron a través de Instagram  cómo elaborar un volcán de chocolate con frutos del bosque y helado de vainilla, usando solo una freidora de aire.

“Se suele pensar que una freidora de aire solo puede freír, pero lo cierto es que es un electrodoméstico con muchos usos. Por ejemplo, puede funcionar también a modo de horno. Esta receta es fácil, rápida y no requiere mucha inversión. Ideal para esa fecha especial”, remarcó el reconocido cocinero.

Para preparar este postre necesitas lo siguiente:

Ingredientes:

-50 gr de chocolate 70% cacao

-50 gr de mantequilla sin sal

-1 huevo

-80 gr de azúcar

-60 gr de harina

-Frutos rojos y helado de vainilla para decorar

Preparación: 

Derretimos la mantequilla y el chocolate y los mezclamos. En un segundo recipiente combinamos los huevos con el azúcar y batimos hasta que la mezcla quede blanca.

Luego agregamos el chocolate con  la mantequilla a la mezcla y  añadimos la harina para seguir batiendo.  Posteriormente, enmantequillamos un recipiente  para espolvorearlo con harina y vertimos dentro toda la mezcla de chocolate.

Como último paso, precalentamos la freidora de aire Electrolux 5L Family Efficient (EAF50) a 180 grados e introducimos el recipiente  con el chocolate para cocinarlo por 4 minutos hasta que se vea cocida la superficie, pero se sienta blanda al tacto.

Al servir añadimos  los frutos rojos y el helado de vainilla de nuestra preferencia y el postre ya estaría listo para ser disfrutado.

Link a vídeo de preparación:
https://www.instagram.com/p/C2S7OQKvG2b/

Cabe mencionar que durante todo el 2024, el chef Rafael Piqueras no solo  compartirá en su cuenta de Instagram tips de gastronomía, sino que también enseñará a utilizar funciones poco conocidas de diversos electrodomésticos de cocina.