Estás aquí
Portada > Empresarial > San Fernando se suma a cruzada de solidaridad para la construcción de una planta de oxígeno en Huaral

San Fernando se suma a cruzada de solidaridad para la construcción de una planta de oxígeno en Huaral

Lima, Perú.-. Con gran expectativa se inició en Huaral una cruzada de solidaridad, denominada “Oxigenatón 2020”, para la construcción de una planta de oxígeno de la mano con el Obispado de Huacho. Gracias a la activa participación de la población local, la Iglesia y del sector empresarial se logró sumar esfuerzos para hacer de este proyecto una realidad. En ese sentido, la empresa de consumo masivo San Fernando, colaboró para que los pobladores de esta zona de influencia puedan acceder al recurso esencial para seguir luchando por su vida y combatiendo los efectos de la pandemia.

La planta de oxígeno estará ubicada en el Hospital San Juan Bautista de Huaral, la cual permitirá distribuir este recurso vital a las 52 postas médicas ubicadas en Chancay. Asimismo, el generador de oxígeno será de dos líneas: una que va directo a la línea de los pacientes y la otra, para llenar cilindros o balones de oxígeno. Tendrá un costo aproximado de S/2’000,000 y se estima que la implementación culmine en la quincena de octubre.

Diversas localidades en el Perú tienen muchas necesidades y en tiempos de pandemia se vuelven aún más críticas, siendo actualmente una de las más urgentes la obtención de oxígeno medicinal para los pacientes con COVID-19. Para ayudar con este propósito, la empresa de consumo masivo se hizo presente con una donación económica, conscientes de su compromiso de ayudar a las poblaciones vulnerables, más aun, siendo una zona de influencia, ya que en la localidad se encuentra la Planta de Beneficio Huaral de San Fernando.

Actualmente solo falta la implementación del 20% de la planta para ponerla en funcionamiento. Se está por concluir la obra civil en el hospital donde quedará instalada la planta de oxígeno, los equipos están siendo traídos de Alemania y ya se cuenta con el grupo electrógeno. De acuerdo con San Fernando, esta planta contará con las certificaciones ISO:14001 (sistemas de gestión medioambientales) e ISO: 9001 (sistemas de gestión de calidad).

El incremento de más casos de contagio de COVID-19, así como el de pérdidas humanas, principalmente a causa de la falta de oxígeno, motivó para esta cruzada solidaria. El Obispado de Huacho solicitó el apoyo de los párrocos de la ciudad, y a la par, la sociedad civil se organizó entre vecinos y todos se sumaron para participar en el “Oxigenatón”. En Huaral se realizó el 25 de julio y en Chancay, el 1 de agosto. Con el entusiasmo de todos los participantes se logró que esta actividad sea grande y que la población y el sector empresarial contribuyan en corto tiempo.

Canal eficiente de donaciones
San Fernando está comprometido en convertirse en un miembro activo de las localidades en las que está presente, a la par de desarrollar una industria sostenible de consumo masivo con aporte proteico que genere progreso y mejora en la calidad de vida de las familias peruanas. En esta complicada situación que atraviesa el país a causa de los efectos del COVID-19, sumar esfuerzos es clave y, sobre todo, cuando hay mucha necesidad de equipos e implementos hospitalarios, en especial el oxígeno medicinal para pacientes.

Acorde con su política de donaciones, que privilegia el aprovechamiento de quienes más lo necesitan, San Fernando elige constantemente el soporte de organizaciones, como el Obispado de Huacho, ya que las considera como un canal más eficiente para colaborar con las poblaciones vulnerables, en este caso, con oxígeno medicinal, así como en situaciones de emergencia, campañas y de asistencia a quienes requieren apoyo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: