Con el objetivo de ampliar el alcance de la educación a más estudiantes peruanos, brindarles la oportunidad de ser parte de una experiencia transformadora y que se conviertan en agentes de cambio, Samsung Perú anunció la ampliación de la etapa de inscripciones de su programa global de Ciudadanía Corporativa, Solve For Tomorrow edición XI hasta el 4 de agosto de 2024.

Desde su implementación en América Latina en 2014, Solve For Tomorrow se dedica a inspirar y empoderar a las nuevas generaciones para que despierten su curiosidad científica y la utilicen en la solución de problemáticas que afectan el desarrollo de sus comunidades.

“Esta iniciativa es una oportunidad única para que los jóvenes de la región puedan desarrollar su potencial creativo y tecnológico, además del compromiso social que conlleva el proyecto. Desde Samsung, no solo buscamos premiar las mejores ideas, sino también brindar a los participantes las herramientas y el conocimiento necesarios para convertirlas en realidad. Invitamos a todos los alumnos a participar en esta nueva edición y ser parte de esta gran iniciativa que busca construir un futuro mejor para todos”, afirmó Juan Pablo Leiva, Citizenship Manager de Samsung Perú.

Es importante destacar que, para esta nueva edición de Solve For Tomorrow, programa dirigido a estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de colegios públicos, su alcance se amplía significativamente. Por primera vez, se considerará también la inscripción de Clubes de Ciencia y Tecnología de colegios nacionales registrados en CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica). Esta inclusión tiene como objetivo acercar el programa a un mayor número de estudiantes con curiosidad científica, teniendo por objetivo superar los 1,400 proyectos inscritos para este año

Además, este año Samsung implementará la metodología STEAM, incorporando el componente A que hace referencia a “Artes” al ya establecido enfoque STEM. De esta manera, Samsung busca alinear sus iniciativas con el Currículo Nacional de Educación Básica y promover un enfoque integral y creativo en la solución de las problemáticas identificadas.

Los alumnos que deseen participar deben seguir los siguientes pasos:

  • Arma tu equipo de 3 o 4 estudiantes y 1 docente. En el caso de ser colegio mixto, el equipo de alumnos también debe serlo.
  • Identifica una problemática de tu comunidad y desarrolla tu idea.
  • Completa tu inscripción en el formulario por correo o la web: https://www.solvefortomorrowperu.com/registro

Cabe resaltar que los participantes, podrán ganar dispositivos Samsung, como Tablets, Smartphones y SmartWatches para los miembros del equipo. Además, los 10 docentes con mayor número de proyectos inscritos de sus alumnos, ganarán una Tablet Samsung, independientemente de si sus equipos avanzan a las siguientes fases del programa.

Para mayor información sobre las iniciativas de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú y cómo está inspirando a las próximas generaciones, visite aquí.https://news.samsung.com/pe/category/corporate/citizenship