Estás aquí
Portada > Empresarial > Samsung Electronics revela su Informe de Sustentabilidad 2020

Samsung Electronics revela su Informe de Sustentabilidad 2020

Lima, Perú.-. El 12 de junio, Samsung Electronics lanzó la edición 2020 de su Informe de Sustentabilidad. Su última versión, que se publica anualmente desde 2008, ofrece una visión integral de los resultados de las actividades de gestión de sustentabilidad corporativa que tuvieron lugar a lo largo de 2019.

La portada del Informe de Sustentabilidad 2020 de Samsung Electronics

Con el lanzamiento del informe de este año, Samsung Electronics se esfuerza por ofrecer un poco de esperanza y asistencia en medio de la actual crisis mundial de la salud. La compañía pretende hacerlo al compartir los insights adquiridos en sus últimos 50 años de protección a la seguridad y al bienestar de los colaboradores y socios, y de resolución a los desafíos de los clientes y de las comunidades locales. Estos esfuerzos, que detallan en el informe, incluyen 1) el establecimiento de un equipo dedicado en la etapa inicial de una crisis y la creación de un entorno laboral que priorice la seguridad de acuerdo con las directrices de las autoridades sanitarias de varios países, y 2) mantener una supply chain segura y proporcionar asistencia técnica, tecnología, conocimientos e infraestructura a las comunidades locales.

El informe también analiza los resultados de las actividades de gestión sostenible en las distintas unidades de negocio. Por ejemplo: el informe describe cómo las últimas iniciativas sostenibles de Samsung abarcan no solamente a sus productos, sino también empaques, upcycling y procesamiento de materiales, dejando en claro el compromiso de cada unidad de negocios y la inversión en la gestión sostenible de recursos.

Estos esfuerzos han llevado a varios logros importantes en 2019, todos los cuales se describen en detalles en el informe de este año.

El año pasado, el uso de energía renovable por parte de Samsung alcanzó el 92% en Estados Unidos, China y Europa. Como señala el informe, por más notable que sea este número, pronto se podrá superarlo, ya que Samsung está en su camino hacia alcanzar el 100% a finales de este año.

El uso total de energía renovable de Samsung aumentó 14 veces en comparación con el 2017, de 229 GWh a 3,220 GWh. Y, en reconocimiento de su éxito en esta expansión, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos otorgó a Samsung Electronics America, Inc., a Samsung Austin Semiconductor, LLC y a Samsung Semiconductor, Inc., el premio “Green Power Leadership Award for Excellence de 2019”.

La compañía también ha dado pasos significativos hacia la transición a una economía circular, que prioriza el uso de materiales sostenibles y minimiza el desperdicio. En particular, los materiales desechables como el plástico y el vinilo están siendo reemplazados gradualmente por embalajes con recursos sostenibles, como el papel, y para finales de este año, Samsung planea reemplazar todo el papel utilizado en el embalaje de productos de sus divisiones de Consumer Electronics and IT & Mobile Communications por papel de origen sostenible.

Además, la compañía ha logrado avances significativos en el fortalecimiento de la educación laboral y de los derechos humanos. Junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM en inglés), Samsung organizó sesiones educativas para el personal de recursos humanos, que discutieron el reclutamiento ético de trabajadores migrantes para ayudar a proteger sus derechos humanos. En 2020, la compañía lanzará un programa recientemente desarrollado para capacitación acerca de los derechos humanos y trabajo en colaboración con Business for Social Responsability (BSR), una empresa de consultoría de sustentabilidad.

Bajo el principio de demostrar prácticas comerciales transparentes y responsables, Samsung ha nombrado por primera vez a un Director Independiente como Presidente de su Junta Directiva. Él servirá como intermediario entre los Directores Ejecutivos de la Junta y los Directores Independientes, quienes supervisan las actividades de gestión de la empresa de manera más objetiva.

El informe elabora actividades relacionadas con seis temas principales – Compromiso con el Medio Ambiente en Nuestras Operaciones, Gestión de Productos, Capacitación de Personas, Tecnología para el Bien, Inversión en Nuestros Colaboradores y Supply Chain Sostenible. La compañía también ha lanzado por primera vez el índice del Sustainability Accounting Standards Board (SASB – Consejo de Normas de Contabilidad de Sustentabilidad) y ha fortalecido las medidas para divulgar información basada en las directrices del Taskforce on Climate-Related Financial Disclosure (TCFD – Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima), publicada por primera vez el año pasado.

Los lectores interesados ​​también pueden explorar cómo Samsung ha implementado actividades de gestión de sustentabilidad centradas en ESG (medio ambiente, sociedad y gobierno) para contribuir con la tendencia reciente de las empresas que cumplen con sus responsabilidades sociales.

El Informe de Sustentabilidad 2020 de Samsung Electronics se puede descargar aquí.

El Informe de Sustentabilidad 2020 de Samsung cubre en detalles las principales actividades y logros de la compañía.

El informe también facilita el monitoreo de actividades importantes relacionadas con temas específicos.

Más información en https://news.samsung.com/pe/samsung-electronics-revela-su-informe-de-sustentabilidad-2020

Top
A %d blogueros les gusta esto: