Estás aquí
Portada > Empresarial > Samsung Celebra El Día Internacional De Las Lenguas De Señas A Través De Un Servicio Más Inclusivo

Samsung Celebra El Día Internacional De Las Lenguas De Señas A Través De Un Servicio Más Inclusivo

Lima.- Cada año, el 23 de setiembre se celebra El Día Internacional de las Lenguas de Señas. Esta fecha fue creada como una forma de resaltar, apoyar y proteger la identidad lingüística y la diversidad cultural de las personas sordas y de todos aquellos usuarios de la lengua de signos.

En el Perú, según el Censo Nacional de Población (INEI-2017), hay más de 230 mil personas con dificultad para oír. De acuerdo a este censo, casi 9 mil personas con esta discapacidad registraron la Lengua de Señas Peruana (LSP) como lengua materna.1

VIDEO:

Samsung, consciente del contexto actual y de la importancia de disminuir las barreras de lenguaje existentes, ha dispuesto, desde mediados de año, un canal gratuito de atención digital en lengua de señas para todos aquellos usuarios que lo requieran, abriendo la puerta a que más personas puedan resolver sus dudas y consultas con la marca.

“En Samsung celebramos el Día Internacional de las Lenguas de Señas reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando para ofrecer mayor accesibilidad a todos nuestros clientes, ya sea a través de nuestros productos y/o servicios.” – comentó Víctor Herrera, Director de Servicio al Cliente de Samsung Perú.

Por su lado, Guillermo Toyco Pinchi, Presidente de la Asociación de Sordos Región Lima (ASSORELI), destacó la importancia de la participación de las empresas en este tipo de acciones para cerrar las brechas de comunicación. “En Perú somos miles de personas sordas, y para nosotros es muy importante que las empresas comprendan que también somos clientes, y, por ende, requerimos poder comunicarnos adecuadamente por medios eficientes en todo el proceso de compra, antes, durante y después de la misma. Canales como el implementado por Samsung nos brindan herramientas que nos permiten ser cada vez más autónomos.” – señaló.

Este nuevo canal de atención en lengua de señas, implementado en mayo del presente año, se suma a los esfuerzos de la marca por brindar cada vez más opciones que amplíen la accesibilidad para todos sus usuarios, tanto en los servicios como en las tecnologías implementadas en su línea de dispositivos móviles y de televisores.

Para acceder al canal de atención en lengua de señas de Samsung, el usuario deberá ingresar a www.samsung.com/pe/support/atencion-lengua-senas desde un smartphone o computador y hacer clic en el botón flotante para que un asesor especializado le brinde asistencia.


1 Defensoría del Pueblo: debe facilitarse el aprendizaje de la lengua de señas peruana y promover la identidad lingüística y cultural de las personas sordas. https://bit.ly/3hUtuxV

Top
A %d blogueros les gusta esto: