Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Salud y bienestar: Conoce 5 beneficios de la medicina integrativa

Salud y bienestar: Conoce 5 beneficios de la medicina integrativa

Lima.- La medicina integrativa, también conocida como funcional o integral, en los últimos años ha tomado protagonismo llamando cada vez más la atención de los profesionales de la salud y sus pacientes como una respuesta en la búsqueda de la humanización de las atenciones médicas.

Es importante tener en cuenta que las enfermedades físicas afectan directamente la salud emocional y mental de las personas y viceversa. Las complicaciones psicológicas pueden hacer que el cuerpo se enferme, por ello la medicina integrativa promueve el bienestar y la calidad de vida mediante tratamientos que equilibran al paciente e incrementan su salud física y mental.

El doctor Víctor Ortuzar, director de Anandamida el primer centro médico de medicina integrativa especializado en terapias con cannabinoides en Perú, nos habla sobre algunos beneficios y ventajas de los tratamientos con este método integral.

Asegura tu completa atención personalizada

Debido a que la medicina integrativa analiza el cuadro completo que presenta el paciente y, no solo los síntomas, el médico logra entender completamente lo que le pasa y cuál es el problema de fondo. Para ello, analiza los síntomas, estado de ánimo, carga de estrés, problemas psicológicos y hábitos comunes del paciente.

Compromiso con el tratamiento

La combinación de diferentes métodos y tratamientos nuevos generan el empoderamiento del paciente, volviéndolo más consciente y responsable sobre el papel que ejerce en su salud compartiendo junto a los médicos la responsabilidad del éxito del tratamiento. Esto aumenta su motivación para seguir al pie de la letra las recomendaciones e indicaciones médicas.

Mejora la calidad de vida

La medicina integrativa busca alinear los tratamientos con el estilo de vida del paciente, así no resulta algo incómodo ni difícil de asimilar. Por el contrario, contribuyen al bienestar de la persona generando tranquilidad y esperanza de una pronta mejora.

Reducción del uso de medicamentos

Uno de los factores positivos para la salud es la reducción de medicación tradicional, cambiándose en muchas ocasiones por principios activos naturales, así se disminuye el nivel de químicos en el cuerpo del paciente y no se genera dependencia.

Ahorro económico durante el tratamiento

Mientras más conciencia exista en el paciente y conozca aquellos hábitos que influyen directamente en su salud, no necesitará invertir en nuevos medicamentos, tratamientos, exámenes y hasta cirugías.

Para conocer más de la medicina integrativa y sus beneficios puedes visitar el portal de web de la clínica Anandamida y contactarte con su equipo médico especializado en métodos integrales de salud.

Top
A %d blogueros les gusta esto: