Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Salud femenil: Descubre los 05 hábitos sencillos para una vida saludable

Salud femenil: Descubre los 05 hábitos sencillos para una vida saludable

Lima, marzo de 2021: Actualmente, el cáncer es una de las enfermedades que más incidencia tiene en nuestro país, el 85% de casos se detectan en estadios avanzados. Esta enfermedad puede atacar al organismo y sobre todo las consecuencias personales, familiares y sociales que este puede producir, por lo general puede ser causado por genética o por el mismo estilo de vida que llevamos.

Asimismo, durante el confinamiento muchas personas han dejado de lado los diferentes hábitos que tenían dentro de su vida cotidiana y lo han sustituido por acciones de sobrevivencia contra el COVID- 19. De esta manera, han olvidado el cuidado personal, la alimentación balanceada, la actividad física, entre otros.

Por ello, el Dr. Gilmar Grisson de la Liga Contra el Cáncer vocero de la campaña “Del Cáncer También me Cuido” brinda algunas recomendaciones que toda personas debería de seguir y que lo ayudarán a tener una salud plena 

  1. Cuidado personal: Es importante poder auto-protegerse, velar por nuestro bienestar tanto social como mental, a pesar de que los días de pandemia se hayan vuelto rutinarios, es idea poder seguir cuidándonos para prevenir ciertos factores como enfermedades, estrés, alergias o hasta infecciones. Uno de los primeros hábitos que podríamos acoplar a nuestra  rutina  es poder planificar las acciones que realizaremos durante día, darnos un buena ducha , leer algún libro, practicar al método de meditación, entre otros. Ya que, hoy en día nuestra salud mental y corporal también es importante.  
  1. Actividad física: Debido a la pandemia por el coronavirus, se ha dado a resaltar muchos casos de sedentarismo, sin embargo, es importante poder ejercitarnos o realizar diferentes pausas activas, para poder tener una mejor salud y calidad de vida. En ese sentido, es importante poder realizar al menos 30 min de actividad física, utilizando los elementos que cada persona tenga a su disposición y sobre todo en el espacio en el que vivimos para evitar los riesgos de una vida inactiva. 
  1. Realizarse chequeos preventivos: Toda mujer desde que inicia su actividad sexual debe realizarse chequeos preventivos de mama, ganglio, entre otros.  Por este motivo, Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Nosotras y RIMAC Seguros realizarán una campaña de despistajes por una donación de S/. 31.00 en los 2 centros de prevención ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima. La donación contribuirá a que la institución continúe realizando acciones de prevención de forma gratuita en las zonas menos favorecidas. Las personas podrán agendar sus citas llamando a la central telefónica 204-0404, escribiendo al WhatsApp 988 562 238 o ingresando a la web www.ligacancer.org.pe/citas
  1. Alimentación saludable: Es importante poder tener una alimentación saludable, ya que, es uno de los pilares más importantes, cuanto más variada es una alimentación, más rica, adecuada y equilibrada. Por ello, se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B9 como la espinaca, acelga, hígado de res entre otros. Asimismo, es importante poder consumir alimentos altos en calcio como el queso, almendras, yogur; adicionalmente también las proteínas que están en el pollo, entre otros.
  1. Hidratarse lo suficiente: El agua es una fuente de vida y muchos doctores, especialistas y personas saben de ello, ya que, contribuye a la ingesta de minerales esenciales para nuestro organismo, como el calcio y el magnesio. Beber agua no tiene por qué ser un delirio, ya que pueden consumirse de diferentes formas ya sea en infusión, café, zumo de frutas, entre otros. Es ideal poder ingerir la cantidad diaria recomendad de 1,5 o 2 litros diarios, es básico para el buen funcionamiento del cuerpo. 
Top
A %d blogueros les gusta esto: