Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Salud emocional: ¿tienes pensamientos que te impiden lograr tus metas? Esta puede ser la causa

Salud emocional: ¿tienes pensamientos que te impiden lograr tus metas? Esta puede ser la causa

Lima, Perú.-. La pandemia, no solo nos hizo ser conscientes de la importancia de preservar la salud física, si no que también nos hizo reflexionar sobre la importancia de la salud mental y emocional. El confinamiento, una de las medidas más importantes para minimizar la posibilidad de contagio y propagación del Covid-19, viene registrando un gran impacto psicológico y emocional en las personas.

Carla Devoto, socia fundadora de Kater explica que, la crisis sanitaria que se viene experimentando sumada al confinamiento y al escenario de incertidumbre que muchos peruanos vienen experimentando, puede evidenciar o acrecentar la aparición de pensamientos negativos denominados “creencias limitantes” que impiden desarrollar el potencial o impiden el desarrollo personal o profesional de las personas.

“Durante el periodo de confinamiento, hemos tenido la oportunidad de evaluar nuestras metas, mirar hacia adentro y reflexionar sobre lo que realmente queremos. Sin embargo, a lo largo de nuestra vida, nos abordan en la mente frases como “no puedo” o tal vez “no soy capaz”, estos pensamientos limitan nuestras acciones y por ende no llegamos a cumplir nuestras metas del modo que quisiéramos” explica Devoto.

Según la especialista, en la mayoría de oportunidades las creencias o frases con las que menoscabamos nuestra autoestima son aprendidas durante el crecimiento del individuo y se activan en la mente cuando éste se enfrenta a retos o decisiones importantes.

“Estas creencias limitantes, muchas veces ni siquiera las cuestionamos, son decretos o frases que damos por ciertos sin fundamento. Mantenernos saludables mentalmente, es tan importante como nuestra salud física, por ello, desde Kater queremos contribuir con la salud emocional y psicológica de todos los peruanos para brindarles herramientas que les permitan identificar estas creencias y trabajar en ellas. Invitamos a todas y todos a que nos acompañen en los conversatorios gratuitos y para los que deseen profundizar en el tema dictaremos dos talleres especializados durante el mes de setiembre” afirma Devoto.

Los interesados en participar en los conversatorios gratuitos sobre “Creencias limitantes”, el próximo 11 y 25 de setiembre de 7:00 pm a 9:00 pm deben registrar sus datos en el siguiente enlace https://bit.ly/34U4sJN Además, se realizará el taller denominado “Lo que crees, creas” los días 5 y 19 de setiembre de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. donde se brindará a los participantes una herramienta que los acompañará en el proceso de cambio de creencias.

Top
A %d blogueros les gusta esto: