Saiko por primera vez en lima en el parque de la exposición

Lima.- El 2023 fue el año que consagro a Saiko como una de las grandes promesas españolas del pop urbano, su canción “Supernova” se convirtió en uno de los hits absolutos del año llegando a registrar récords de escuchas en Spotifyy en Youtube y Kandavu Producciones ha anunciado que el granadino viene a Perú para presentar su gira mundial el próximo 22 de marzo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, los boletos están disponibles en el sistema Joinnus.

Su nombre real es Miguel Cantos, y solo tiene 20 años. Lleva desde los 14 rapeando, buscando su sonido propio y tratando de hacerse un hueco en el mundo de la música. Su biografía oficial en Spotify detalla que en su música podemos apreciar «dos vertientes influidas por las dos escuelas con las que se ha criado, un trap más agresivo fruto de los raperos americanos y un reggaetón más meloso con el que no para de innovar fusionándolo con varios géneros».

Saiko consiguió el año pasado ser número 1 en España, y en apenas un mes de haber lanzado su primer single ya acumulaba 27 millones de reproducciones en Spotify y más de 6 millones de visualizaciones del videoclip en YouTube con “Supernova”.

Tras publicar un buen puñado de canciones con las que se fue dando a conocer cada vez más, incluyendo colaboraciones con artistas como Lola Indigo, JC Reyes o el propio Quevedo, entre muchos otros, Saiko cosechó su primer gran éxito global el año pasado con Polaris, un tema producido por Came Beats que ya sumó muchos millones de oyentes en las plataformas de streaming.

En enero pasado Saiko hizo un anuncio importante en sus redes sociales, vendría a Sudamérica a presentarse por primera vez como solista, aunque ya ha venido antes como telonero de Feid es ahora su momento para recorrer Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Paraguay y finalmente Perú.

«LATAM TOUR 24 🌏 PRIMERA VEZ DE LA SAIKONETA POR LATINOAMÉRICA CON PARADA ESPECIAL EN EL PAÍS QUE TANTO SIGNIFICÓ EN EL COMIENZO DE NUESTRA CARRERA CON MUCHAS GANAS DE VISITAR POR PRIMERA VEZ ESTOS NUEVOS TERRITORIOS Y DE COMPARTIR Y CANTAR JUNTO A TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR HACER QUE MI MÚSICA CRUCE FRONTERAS», compartió el de Granada con sus seguidores.

El show en Lima se aguarda con mucha expectativa por sus miles de fans que esperan ver en vivo a una de las grandes estrellas del firmamento urbano de la actualidad.

Los boletos para ver a Saiko están disponibles en el sistema Joinnus.