Estás aquí
Portada > Especiales > Safaris Fotográficos: Conoce algunos tips para fotografiar la naturaleza

Safaris Fotográficos: Conoce algunos tips para fotografiar la naturaleza

Lima.- Las palabras foto y safari tienen significados diferentes, pero cuando se combinan, le da al viajero una pista de lo que uno puede esperar al embarcarse a un safari fotográfico: un viaje o expedición durante el cual se explora o investiga, acercando al fotógrafo a la vida silvestre. 

Si has estado pensando en viajar a la Selva o a otro lugar, es importante que conozcas algunos tips para fotografiar correctamente la naturaleza y a los animales. Una buena composición es clave para una buena fotografía, pero, el romperla también genera una visión distinta y válida. 

“La fotografía de la vida silvestre como afición dentro del turismo de naturaleza, es una de las disciplinas que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años, porque está cambiando la forma en la que las nuevas generaciones se acercan y empiezan a conocer la naturaleza” asegura el especialista en fotografía Michael Tweddle. Por esa razón, está brindando algunos tips a tener en cuenta para fotografiar la biodiversidad: 

  • Es primordial tener paciencia e interpretación; una de las habilidades que debe poseer cualquier fotógrafo aficionado o profesional de vida silvestre, es la paciencia combinada con la interpretación y la anticipación. Estudiar y saber leer el medio ambiente y el comportamiento de la vida silvestre, respetando y sin interferir en el comportamiento de los animales. 
  • Los lentes pueden variar según lo que quieres captar; lo más común es utilizar lentes de largo alcance como el zoom o el teleobjetivo, concentrando al animal en la imagen final, sin embargo, también son útiles los lentes de mayor amplitud, para lograr componer una imagen más amplia donde se muestre a la especie en su medio ambiente. Por su parte, también puedes concentrarte en la macro-fotografía con los detalles del bosque, como en especies pequeñas: insectos o ranas. 
  • Debemos adelantarnos al movimiento del animal; para buscar una buena composición, debemos adelantarnos al movimiento del animal, buscando un buen ángulo y concentrándonos en su comportamiento. Es importante siempre hacer pruebas calibrando técnicamente las cámaras: velocidad, foco continuo, etc.
  • Entender la luz natural del bosque; el manejo de la luz en el bosque es muy distinto al de un espacio abierto, debemos concentrarnos en la direccionalidad, el movimiento, las líneas, y saber combinar los elementos que tenemos en frente buscando un buen equilibrio en la imagen. 

En el marco de la reactivación económica que Mincetur busca a través de su programa Turismo Emprende, la organización ARBIO Perú de la mano con el fotógrafo Michael Tweddle y otros especialistas, ofrecerán charlas gratuitas “Safaris Fotográficos Online” con el objetivo de captar la atención de los futuros turistas, y dar a conocer la enorme riqueza biológica y la importancia del ecosistema amazónico. Estas charlas se llevarán a cabo a partir del viernes 12 de noviembre, siguiendo el viernes 19, el viernes 26, y culminando el viernes 3 de diciembre.  Los interesados podrán participar confirmando su asistencia a través de un link que será publicado en las redes de ARBIO Perú y la web arbioperu.org

Top
A %d blogueros les gusta esto: