Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > ¿Sabes qué alimentos no deben faltar en casa para esta temporada?

¿Sabes qué alimentos no deben faltar en casa para esta temporada?

Lima.-. La primavera se caracteriza por ser una estación con cambios climáticos y, por ende, con mayor probabilidad de resfrío. Empieza a salir un poco de sol, pero todavía no hace mucho calor y las variaciones de temperaturas durante el día pueden terminar jugándonos una mala pasada.

Por ello Vanessa Tello, T-Coach de Nutrición de Teoma, aconseja qué alimentos se deben tener en casa para mantener el sistema inmune fortalecido y obtener el peso ideal.

Fresas: son deliciosas en la temporada de primavera, estas frutas son bajas en calorías y muy sabrosas. Son ricas en vitamina C y antioxidantes, pueden incluirlas en los desayunos, en una ensalada, en jugos, junto con avena e incluso se puede combinar con ensaladas de verduras.

Sandía: esta fruta tiene mucha agua y tiene un delicioso sabor, por eso pueden consumirla en porciones grandes sin problemas. Es sumamente refrescante, pueden comerla sola o agregarla en una bebida para darle sabor, también es muy agradable cuando se combina con verduras como albahaca y pepino.

Avena: es una excelente fuente de fibra y brinda una sensación de saciedad, así que si se busca controlar el peso, esta es ideal para mantenerse lleno por varias horas. Muchas veces, por el calor no provoca comerla caliente, pero se puede preparar fría, remojándola con alguna leche vegetal y agregándole frutas, de esta manera quedará deliciosa.

Cebolla y ajo: debido a que la primavera también trae consigo cambios de clima y, por lo tanto, mayor probabilidad de resfríos, es importante incluir cebollas y ajos en todas las comidas, pues fortalecerán el sistema inmune y reforzarán el sistema respiratorio, previniendo enfermedades.

Té verde: está lleno de antioxidantes y ayuda a acelerar el metabolismo, pero no nos dejemos engañar con que solo tomando té se perderá peso, la idea es incluir este hábito dentro de una rutina saludable.

Además de todos estos consejos, es fundamental que nuestro cuerpo esté bien hidratado para contribuir al desarrollo de todas sus funciones. Muchas veces se deja de tomar agua, porque simplemente no se tiene el hábito, para ello les recomiendo cargar una botella de agua y así contabilizar los líquidos totales que consumen al día. Es importante recordar no esperar tener sed para empezar a beber agua, porque esa ya es una señal de deshidratación, se recomienda unos 8 vasos de agua al día.

Recuerda seguir estos consejos y verás que en pocas semanas empezarás a sentir los beneficios. Si deseas contar con más consejos para el cuidado de tu salud puedes ingresar a la página http://teomacorp.com/

Top
A %d blogueros les gusta esto: