Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Sabes cómo protegerte y cuidar tu auto en esta temporada de calor?

¿Sabes cómo protegerte y cuidar tu auto en esta temporada de calor?

Lima.- Las altas temperaturas ya se empiezan a sentir en Lima, por lo cual, los conductores buscan darse un tiempo para salir a pasear en auto y disfrutar del aire libre. Ante esto, es necesario tomar ciertas precauciones de seguridad vial para un traslado seguro.

En primer lugar, en esta época del año es común encontrar un incremento de vehículos en dirección a Lima Norte o Lima Sur, por lo que, con miras a evitar accidentes que pongan en riesgo tu integridad y la de tu familia o amigos, o el deterioro de tu vehículo, Rutas de Lima recomienda realizar una revisión técnica, o un mantenimiento preventivo antes de emprender un viaje.

Asimismo, para que puedas gozar de tu día en familia o amigos, es recomendable revisar los protocolos y recomendaciones que deberás seguir en los espacios públicos. ¡Recuerda no bajar la guardia!

En relación a aquellos inconvenientes que podemos experimentar debido al calor de los primeros meses del año, Rutas de Lima te brinda los siguientes consejos:

  1. Proteger tu auto de la luz del sol. Estaciona tu auto bajo la sombra o tápalo con un cobertor de lona para proteger la superficie del vehículo.
  2. Hacer uso correcto del aire acondicionado. Se recomienda arrancar e iniciar la marcha con las ventanillas abiertas y conectarlo más tarde, cuando la temperatura interior se iguale con la del exterior. Además, es importante verificar que todas las ventanas estén completamente cerradas antes de prenderlo.
  3. Revisar el estado del motor. El aire caliente limita ligeramente la entrada del oxígeno al motor, por lo que es importante que el circuito interno no contemple fugas en el sistema refrigerante.
  4. Evitar conectar accesorios eléctricos. Si el vehículo está en marcha, solo conecta tus aparatos cuando sea estrictamente necesario.
  5. Revisar el estado de los neumáticos. Es importante revisar la presión de las llantas. Si es baja, la rodadura se calentará aún más en el calor, esto podría acortar la vida del neumático en un 15%.
  6. Cuida tu salud. Procura ingerir líquidos durante el viaje para evitar la deshidratación y no olvides usar tu mascarilla.

Recuerda que si presentas algún problema o emergencia vehicular en la zona de concesión, Rutas de Lima estará para ayudarte ofreciendo servicios gratuitos de auxilio vial, grúa liviana, grúa pesada o ambulancia las 24 horas del día (Central de emergencia 0800-44-194)

La cobertura del servicio es desde el Puente Habich hasta antes del Intercambio de Ancón (Panamericana Norte) y pasando el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana (Panamericana Sur).

Top
A %d blogueros les gusta esto: