Estás aquí
Portada > Actualidad > Rutas de Lima implementa recicla-parque para los vecinos de Puente Piedra

Rutas de Lima implementa recicla-parque para los vecinos de Puente Piedra

Lima.- Rutas de Lima, concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima, convirtió 1500 metros cuadrados de espacio público en un parque para el uso de los vecinos de Puente Piedra.

A través del proyecto Recicla-parque Pakapaka se logró beneficiar a más de 500 familias del Asentamiento Humano La Alborada II Etapa en Puente Piedra, pues, gracias a la recuperación de este espacio, los niños de la zona podrán disfrutar de zonas de entretenimiento, que, además, contribuye al cuidado del medio ambiente.

Para la implementación de este espacio se utilizaron materiales reciclados. Entre los trabajos realizados se encuentra la instalación de 8 juegos con llantas recicladas, pintado del área de juego de loza deportiva, pintado de arcos y colocación de mallas. Asimismo, es importante destacar que esta actividad contó con el apoyo de más de 20 vecinos de la zona.

Para la inauguración de este espacio se contó con la participación de Jaime Crosby, gerente general de Rutas de Lima y Luis Alvarado, subgerente de parques y jardines de la Municipalidad de Puente Piedra.

“Desde el 2015 aportamos a las comunidades del área de influencia de nuestra concesión con la implementación de estos espacios de recreación, que son seguros para las familias y amigables con el medio ambiente. Cada vez son más los espacios que recuperamos en los distintos puntos de Lima y seguiremos apostando por este trabajo que articulamos con la municipalidad local y los vecinos”, indicó Jaime Crosby, gerente general de Rutas de Lima.

A la fecha un total de 9 Pakapaka han sido implementados en distritos como Puente Piedra, Santa Rosa, San Martin de Porres, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín. Cabe resaltar que esta acción es parte de las actividades de Responsabilidad Social que lleva a cabo Rutas de Lima, quien también donó los materiales utilizados y realizó la implementación junto a especialistas en diseño de espacios infantiles.

Top
A %d blogueros les gusta esto: