Estás aquí
Portada > Tecnología > Rupaq Business desembarcará en Colombia y México a fines de este año

Rupaq Business desembarcará en Colombia y México a fines de este año

Lima. – La falta de información y de control de los envíos fue la razón por la que Ángelo Bendezú decidió crear en el 2019 Rupaq Businnes, un software de gestión de ruta y monitoreo de pedidos.

En solo dos años, ha logrado atender a diversas industrias como el consumo masivo, restaurantes, e incluso, el ecommerce que ha tenido un crecimiento preponderante. America Logistica, KFC y Starbucks, son algunas de las firmas que figuran entre su cartera de clientes.

“La solución ayuda a las empresas pueden presentar un 75% de ahorro en tiempo de planificación de rutas y un 32% en ahorro en reducción de costos logísticos, además que mejora la comunicación con el cliente entregando información en tiempo real”, señaló el CEO de la empresa, Ángelo Bendezú.

A su vez, también beneficia al consumidor, permitiéndole hacer seguimiento de su pedido desde la plataforma web de la empresa, así también recibir notificaciones con la información acerca del despacho a través de un mensaje de texto o correo electrónico.

“En Lima el 50% de Courier y retail no cuentan con tecnología de trazabilidad, en provincia es mucho más con un 80 %. Hay un reto enorme potencial por digitalizar a los logísticos en el interior del país”, explicó Bendezú.

Expansión y nuevos servicios

En ese sentido, la mencionada plataforma planea expandir sus operaciones y llevar su solución a otros países de la región. Para ello, planean ingresar, en primera instancia, en Colombia y México a fines de este año.

“Nuestro propósito durante el 2021 es seguir creciendo pues ya hemos iniciado con estrategias en Colombia, Ecuador y México para octubre. Así, esperamos expandirnos en todo Latinoamérica en el largo plazo”, agregó.

En ese sentido, además de llevar al exterior su plataforma de tracking de pedidos, también lo hará con su herramienta para el control de flota, que permite tener alertas acerca de la documentación del vehículo y del conductor, el control de combustible y mantenimiento correctivo y preventivo.

Por otro lado, Rupaq Business también planea lanzar nuevos servicios de equipamiento logístico. “Además, estamos por crear un centro de operaciones para ofrecer equipos GPS, los cuales harán que el seguimiento de los vehículos sea más preciso, así como sensores de temperatura para el control de los productos refrigerados”.

Así, debido al dinamismo de las compras online en consumo masivo y el retail proyectan crecer este año un 20%. “Estamos en el momento adecuado para seguir creciendo, ya que la última milla es un reto para muchas empresas y nosotros buscamos apoyarlos ofreciendo tecnología innovadora y al menor precio posible”, agregó el ejecutivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: