Estás aquí
Portada > Actualidad > Rondas campesinas instan a Alcalde de Imaza en Bagua abandonar municipio

Rondas campesinas instan a Alcalde de Imaza en Bagua abandonar municipio

Las rondas campesinas y nativas del distrito de Imaza provincia de Bagua, región Amazonas, mediante una solicitud presentada ante el municipio instaron al alcalde Alejandro Mikayu Yagkuag, la suspensión de sus funciones por noventa días mientras dure las investigaciones penales en su contra, sobre todo el pedido de vacancia que ya fue remitida al JNE.

Como se sabe Miyaku, que aún se aferra al cargo fue vacado en sesión extraordinaria por actos de nepotismo, al haber contratado como trabajador de la municipalidad a su propio sobrino, hijo de una de sus hermanas.La solicitud de vacancia del burgomaestre de Imaza, fue presentada por el ciudadano José María Jiménez Guicoche.

El documento firmado por Miguel Bobadilla Suarez, presidente de la Base central de Imaza de Rondas Campesinas y Nativas Autónomas y Democráticas, refieren también que el alcalde es acusado de un pago irregular de dos proyectos fantasmas cuyo costo asciende a 25 mil soles cada uno.

Miyaku, pese a ser vacado por el consejo siguió realizando acciones dolosas, entre ellos adulterar los precios y falsedad en la información respecto a alimentos entregados a familias vulnerables del distrito en pleno estado de emergencia.

Mediante oficio N°000303-2020-CG/GRAM, la Contraloría de la República, encontró serias irregularidades en el Plan de Distribución de Canastas Familiares en la Emergencia Sanitaria Covid 19. Se observó que la municipalidad entregó productos diferentes a los acordados con el proveedor y sobrecostos en la adquisición de bienes, afectando a cientos de familias vulnerables.

Top
A %d blogueros les gusta esto: