Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Rockeros de ‘Actitud frenética’ reaparecen después de 24 años

Rockeros de ‘Actitud frenética’ reaparecen después de 24 años

Lima.- La agrupación rockera ‘Actitud Frenética’, considerada en los años noventa como la primera banda grunge del Perú, anuncia el lanzamiento de su nuevo disco, después de 24 años sin haber publicado material inédito.

‘Inkarrí’ es el nuevo trabajo discográfico de ‘Actitud Frenética’, que contiene 10 canciones grabadas en los estudios Veta Studio de Zárate y Ronieco Sound de San Miguel, y producidas por el reconocido guitarrista peruano ‘Pico’ Ego Aguirre.

“Con este disco queremos dar un mensaje: que siempre hemos estado ahí, haciendo música, y que seguiremos tocando a pesar de los nuevos retos, las nuevas generaciones y sobre todo los nuevos sonidos que permite la tecnología digital”, comenta Nilton Lazo, baterista fundador de ‘Actitud Frenética’.

Cabe señalar que ‘Actitud Frenética’ es una banda de rock que apareció a inicios de los noventa en pleno auge de la movida subterránea, y fue reconocida en los medios de comunicación por su sonido explosivo y contundente, llegando a ser considerada pionera en un género que marcó esa década: el grunge.  En ese auge, ‘Actitud Frenética’ publicó 3 discos: ‘Represión en las Calles’ (1992), el mítico y popular ‘Puede ser’ (1995) y ‘Saca Bien’ (1997). Pero a inicios del nuevo milenio, los 3 integrantes de la banda decidieron tomar distintos caminos profesionales.

Sin embargo, la muerte del bajista César Contreras, en julio de 2014, volvió a poner a ‘Actitud Frenética’ en los medios de comunicación, por lo que crecieron los rumores de una reunión oficial. “A pesar de que en el 2 mil dejamos de tocar como banda, no dejamos de tocar juntos en distintos proyectos. Pero la muerte de César nos empujó a volver. Realizamos varias presentaciones pero siempre con el material clásico, no había proyecciones de crear material nuevo”, detalla Ronald Padilla, guitarrista y cantante de ‘Actitud Frenética’.

“Queremos continuar con la banda, sobre todo ahora que se está redefiniendo la industria musical, tanto los shows en vivo como las técnicas de producción y grabación. Mantenemos nuestra visión exploradora en cuanto a ritmos y sonidos, por eso ‘Inkarrí’ es una muestra de que preservamos la energía de nuestra primera época, pero con amplitud musical y discurso”, comenta Nilton Lazo.

En la actualidad, ‘Actitud Frenética’ está conformada por: Ronald Padilla (voz y guitarra), Daniel Berrocal (bajo) y Nilton Lazo (batería).

El disco ‘Inkarrí’ de ‘Actitud Frenética’ está disponible en todas las plataformas digitales:

Spotify: http://spoti.fi/3cRkg2p.

YouTube: https://bit.ly/3lCVeYL.

Facebook: https://www.facebook.com/actitud.frenetica.   

Top
A %d blogueros les gusta esto: