Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Rockeras denuncian acoso con escenario de calcinado edificio histórico de la Plaza San Martin.

Rockeras denuncian acoso con escenario de calcinado edificio histórico de la Plaza San Martin.

Lima.- “Lima Arde en la Oscuridad” sería el nombre del primer single y video lanzado por “La Reina de los Condenados” en 2016, un título premonitorio a los hechos acontecidos el fin de semana en la Plaza San Martín donde justamente se aprecian algunas tomas de este lugar, mientras el coro reza “Lima se quema y yo soy el demonio” en este tema adaptado del célebre “London Calling” de “The Clash”.

“Romeo Distress”, tercer video lanzado a pocas horas del fatídico suceso por la banda en homenaje a Rozz Williams de “Christian Death” registra las últimas imágenes de la afectada zona por el incendio del edificio Giacoletti, donde las rockeras hacen una denuncia a la imposición de la Iglesia Católica y claman por la libertad de cultos ancestrales, entre ellos el uso del tablero de la “Ouija” tal como se aprecia en el videoclip el cual es manipulado por una niña.

Aunque la polémica sobre la presencia de mujeres en el “Rock Peruano” es inacabable y en tiempos del llamado “empoderamiento de la mujer”, las mismas intérpretes vienen luchando por dar a conocer su original estilo y puesta en escena al margen del poco respaldo de algunos medios conservadores y a diferencia de otras propuestas ellas incluyen en sus letras el idioma Runasimi (Quechua), cantos en Harawi e instrumentos como la zampoña y el pututo para rescatar el “Ukupacha” (inframundo andino) y es justamente esta palabra la que da título al primer EP de la banda el cual será presentado este Miércoles 31 de Octubre en el “Lima Vampyre Fest II”.

“La Reina de los Condenados” es la primera banda de Rock Gótico en América Latina con cuatro años de formada; (Nombre inspirado en Akasha, Vampira con nombre de éter esencia de la vida y energía de la sangre de la madre tierra) integrada por la Actriz Qoriwayra, voz principal, (pronto debutará en la película de terror “Laguna Muerta” dirigida por Leo Escoria, ex bajista de “Leuzemia”), bailarina, Danzaq y Sacerdotisa Ancestral de Solsticios y Equinoccios, Karen Tábata (Primera guitarra), Claudia Death (Segunda guitarra/Bajo) y Diana Witch “Pataki”( Batería).

Más de un centenar de presentaciones en Lima y otras ciudades del Perú donde son aclamadas como auténticas representantes del Vampyre Rock, respaldan el éxito que acompaña a una banda que apuesta por un original estilo expresionista, oscuro, ancestral y contestatario, tanto en su sonido como en su puesta en escena, además de impulsar la influencia del estilo gótico que se aprecia especialmente entre sus seguidoras. Pronto estarán visitando países como Argentina, México y Chile.

Acorde con la celebración del Samhain (mal llamado Halloween) & Ayamarccaykilla, este miércoles 31 de octubre desde las 5 p.m dentro del marco del “LIMA VAMPYRE FEST II”, las “jóvenes brujas” presentarán en vivo su primera producción acompañadas por las

bandas como “Dulce Muerte”, “Último Destino”, “El Desvelo”, “Devenir Gris”, “Suburvia”, “Deimos”, “El Proceso” y “Los Clash”. Además se presentarán filmes de terror como “Nosferatu”, recitación de poemas, sorteo de “Ouijas Incaicas” y un ritual que incluye encendido de “Pentagrama”

Sonidos & Visuales: Vampyro Siniestro / Hugo Valdivia / Aldo Toledo / Vycent / Qoriwayra

Estilo de música: 80tas Uk/ Españoladas/ Post Punk/ Darkwave /Gothic Rok / Vampyre Rock / Death Rock / New wave / Post punk Revival / Indie / Dark Minimal

Para todos los interesados en pasar una “Fiesta de Brujas” real, a preparar los trajes negros y llegar hasta Jr. Hernán Velarde 205 Santa Beatriz. El costo es 20 soles y la buena música asegurada.

Top
A %d blogueros les gusta esto: