Estás aquí
Portada > Actualidad > Loreto: para incrementar la economía, proponen impulsar el paiche

Loreto: para incrementar la economía, proponen impulsar el paiche

 

Gobierno Regional invertirá S/ 3 millones para promover emprendimientos.

El paiche, el enorme pez que vive en los ríos amazónicos, se ha convertido en el producto estrella de Loreto y sus autoridades regionales apuestan en el desarrollo de emprendimientos para impulsar su producción y así impulsar la economía de la región.

El Gobierno Regional de Loreto anunció que este año invertirá más de 3 millones de soles en la construcción de una planta procesadora de paiche para que los loretanos tengan una mejor oportunidad de desarrollo.

 

El gobernador Elisbán Ochoa Sosa explicó que el objetivo de su gestión es masificar el consumo de paiche y que esta especie llegue a los mercados nacionales e internacionales.

También, la Dirección Regional de la Producción de Loreto organizó el taller de fortalecimiento de capacidades para estudiantes de secundaria, cuyo tema principal fue la elaboración de hamburguesas y salchichas a base de paiche.

 

El taller se dictó en las instalaciones de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNAP, con la participación de estudiantes del Colegio Nacional de Iquitos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: