Estás aquí
Portada > Actualidad > Richard Acuña declaró ante Fiscalía por presunta mediación en favor de universidad

Richard Acuña declaró ante Fiscalía por presunta mediación en favor de universidad

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez, declaró esta mañana ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía por su presunta mediación en favor de la Universidad Señor de Sipán ante la Sunedu.

El legislador indicó a la prensa que participó de esa convocatoria porque así lo estipulaban los estatutos de la universidad.

“Sunedu pidió que acudieran las personas responsables a nivel de decisiones presupuestales, según los estatutos de la misma universidad se requería la presencia de un miembro de la junta general de accionistas yo participé como miembro de la junta general de accionistas, yo tengo una participación minoritaria”, comentó.

Indicó que la entidad superior se encuentra en la primera de las tres etapas que demanda el proceso de licenciamiento. En esta fase se realiza la corroboración de documentos, apuntó Acuña.

En mayo pasado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación al parlamentario tras conocerse que, en abril último, mantuvo una reunión con funcionarios de dicha institución, encargada de entregar el licenciamiento a las casas de estudios superiores.

De acuerdo al artículo 18 del Reglamento del Congreso, un parlamentario ejerce esa función a tiempo completo. Y según el inciso b) del artículo 20, un congresista está prohibido de aceptar cargos o representaciones de empresas.

Tras revelarse ese encuentro, la misma Sunedu manifestó a través de un comunicado que esa cita fue “estrictamente técnica”.

“Dicha reunión, de carácter estrictamente técnico, tuvo por finalidad señalar observaciones que la universidad mantiene en su proceso de licenciamiento, (el mismo) que se encuentra en curso”, informó la entidad en su momento.

En 2015, la madre de Richard Acuña, la excongresista Rosa Núñez Campos, anunció que tomó el control total de la Universidad Señor de Sipán, que era propiedad de su hoy exesposo César Acuña Peralta.

Top
A %d blogueros les gusta esto: