Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Revive con Latina televisión el emocionante Perú Vs Marruecos del mundial México 70

Revive con Latina televisión el emocionante Perú Vs Marruecos del mundial México 70

Lima, Perú.-. Este domingo 14 de junio a las 10:30pm, Latina televisión transmitirá el partido que jugó la selección peruana de fútbol contra Marruecos en el marco del mundial, de México 70, una de las jornadas deportivas más épicas de todos los tiempos ya que los nacionales anotaron tres veces contra los contrarios logrando pasar a la siguiente fase del campeonato.

Aquel 6 de junio de 1970, Perú haría historia en los mundiales al lograr su primera y única goleada en este tipo de certámenes, es así que el equipo de Didí enfrento a la escuadra de Marruecos que no pudo contra el poderío inca que se lució aquella tarde como la potencia que era y mostrando por primera vez la hermosa camiseta blanca con la franja roja en el pecho.

Para muchas generaciones la Selección Peruana de 1970 fue la mejor de toda su historia y así lo demostró en su segunda presentación en el mundial de futbol que se jugaba en México, el partido se jugó en Guanajuato.

En dicho certamen Perú venía cumpliendo una gran campaña. Tras un auspicioso debut ante Bulgaria (3-2) lo que seguiría era una goleada frente al conjunto africano por 3-0 que le daban el rótulo de protagonista al elenco incaico.

Aquella histórica tarde en el estadio de León, el equipo peruano pasó por encima al país africano con un gol de Roberto Challe y doblete de Teófilo Cubillas, quien más adelante terminaría como el autor de 5 tantos en aquel torneo.

Este triunfo le permitió a la ‘blanquirroja’ sumar 6 puntos y clasificar a cuartos de final como segundo del Grupo D por detrás de Alemania Federal.

Fue uno de los momentos más emocionantes en la historia del fútbol peruano y podrás revivir esos momentos junto a tu familia este domingo a las 10:30 pm por latina Televisión, en este ciclo de homenajes a nuestro fútbol por el mes de papá.

Top
A %d blogueros les gusta esto: