Estás aquí
Portada > Especiales > Retos de una mujer paratleta: el training de Pilar Jáuregui pese a la postergación de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Retos de una mujer paratleta: el training de Pilar Jáuregui pese a la postergación de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Lima.-. La postergación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio para el 2021, debido la emergencia mundial por el coronavirus, no detiene los retos y metas de Pilar Jáuregui, reconocida paratleta peruana. Ella es incansable entrena en su casa. “Ahora estoy trabajando con pelotas de pesa, mancuernas y ligas. Esto es para no perder ritmo. Debemos cuidarnos. Voy a seguir echándole ganas para terminar mi clasificación”, indica.

“Entendemos que la postergación de los Juegos en Tokio es para preservar no solo la salud de los atletas sino de todas las personas. Vamos a esperar a que la Organización Mundial de Badminton nos notifique, y con eso trabajar. Lo que hago es entrenar en casa, tomando todas las precauciones de higiene. Estoy tranquila”, cuenta Pilar.

La paratleta reconoce que, gracias a Dios, “cancelaron el Spanish Parabadminton International 2020 de España, que iba a ser entre el 7 y 15 de marzo, porque no podríamos volver; para muchos era el último campeonato para clasificar a Tokio Yo sigo en mi entrenamiento debo esperar los resultados y sumatorias finales de los clasificados”, nos dijo.

Pilar sabe que ahora todos los peruanos necesitan prudencia y responsabilidad en sus casas para que el coronavirus, o Covid 19, no se extienda. “Todo este sacrificio lo hacemos por nuestras familias y nuestro país. ¡Estamos contigo, Perú!”, dice la paratleta.

Pilar Jáuregui fue galardonada con el Premio Lima 2020 en el Día de la Mujer, obtuvo la medalla de oro categoría WH2-parabádminton en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y es apoyada por Pluspetrol en todas sus competiciones. Ella sigue entrenando en casa, pese a la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno para que no se extienda el Covid 19.

“Voy a tratar de mantener el peso. Para quienes estamos en silla de ruedas es mucho más difícil controlarlo, porque estamos sentados. Por eso, tengo que ser más estricta con la alimentación”. Pilar Jáuregui, quien actualmente se ubica en el puesto 8 del ránking mundial, dice que para Tokio clasifican los 8 primeros de cada categoría, por ello debe seguir peleando.

Otros logros de Pilar Jáuregui este 2020 son la medalla de bronce en el Brazil Para Badminton International y la medalla de plata en el Perú Para Badminton International 2020. Además, fue reconocida como una de las mejores paradeportistas peruanas del 2019.

Top
A %d blogueros les gusta esto: