Estás aquí
Portada > Especiales > Retiro de CTS: 5 opciones para invertir en tiempos de pandemia

Retiro de CTS: 5 opciones para invertir en tiempos de pandemia

Lima.-. Durante los primeros días de mayo, el Congreso aprobó el retiro de hasta el 100% de la CTS, con la finalidad de aliviar las necesidades económicas que se desencadenaron en las familias peruanas, ocasionadas por la crisis sanitaria.

Esta norma, que fue aprobada por el parlamento y promulgada por el ejecutivo, indica que la fecha máxima de ingreso de solicitud de retiro de CTS, es hasta el 31 de diciembre del 2021, en sus respectivas entidades financieras.

Para la Gerente de Operaciones y Co-Founder de la plataforma de cambio de dólares online Rextie.com, Claudia Quintanilla, el dinero obtenido por la CTS representa una buena oportunidad para poder invertirlo directamente en acciones que están relacionadas con las necesidades que tienen los peruanos y que van desde la salud y educación hasta la inversión en emprendimientos.

“Cuando se habla de inversión siempre se consideran alternativas de nuevos negocios, emprendimientos o la adquisición de productos financieros, pero la coyuntura actual nos obliga a tener alternativas de inversión directamente relacionadas nuestra calidad de vida. Invertir en salud o educación, en este contexto de la pandemia se hace imperativo” señaló Claudia Quintanilla.

¿En qué puedo invertir mi CTS?
Claudia Quintanilla explica que las oportunidades de inversión de la CTS pueden ser directamente evaluadas y situadas en cómo se ubicarían dentro de las necesidades de la pirámide de Maslow. A partir de aquí ella sugiere evaluar la inversión de la siguiente manera.

Necesidades Básicas: Salud
La pandemia nos enseñó que nuestra salud y la de nuestra familia es lo más importante; por ello, es crucial invertir en consultas por los malestares que nos aquejen o acudir a los chequeos médicos anuales preventivos prescritos por el médico.

Ahora tenemos las posibilidades de atendernos virtualmente con especialistas que nos ayuden identificarlo y tomar las medidas pertinentes.

En cuanto a los equipos básicos, cada familia debe tener su termómetro (si es digital, mejor) junto con el oxímetro, que los ayudarán a monitorear cualquier cambio de temperatura u oxigenación y estar alertas ante síntomas de Covid-19.

Necesidades de seguridad: Pago de deudas e Inicial para compra de inmueble

Pago de deudas
Si tienes algún tipo de deuda, ya sea de préstamo personal, empresarial, tarjeta de crédito, pago de hipoteca, etc. puedes adelantar cuotas y reducir los intereses iniciales.

Inicial para compra de inmueble
Dependiendo la ubicación del predio en el que estés interesado, puedes optar por pagar la inicial de un inmueble; el mismo que puedes alquilar para que, en lo posible, se pague con el rendimiento de los futuros alquileres.

También puedes optar por formar tu hogar en este predio y ahorrarte los intereses de la inicial financiada con un banco, pagándolo con tu CTS.

Necesidades Sociales: Educación
Invertir en educación debería ser una constante en nuestra vida, pues no solo inviertes dinero, sino también tiempo.

Hoy, existen múltiples opciones de cursos, talleres, diplomados, maestrías, doctorados, de diversas instituciones; incluso de las más prestigiosas universidades del mundo, que ofrecen una maya curricular excelente y desde hace un tiempo atrás se encuentran disponibles a larga distancia y de forma virtual.

Necesidades de Reconocimiento: Fondos Mutuos
Si decides invertir tu CTS o una parte de ella en fondos mutuos, debes saber que tu rendimiento dependerá mucho del perfil de riesgo que estés dispuesto a asumir. Para ello, debes tener cierto conocimiento de las variables que puedan impactar en tu fondo; si bien estarás asesorado, la decisión final es tuya. Recuerda que a mayor riesgo, mayor rentabilidad.

Necesidades de Autorrealización: Negocio propio
Si ya tienes un negocio en marcha o querías lanzarte al mercado con el emprendimiento que te llena de pasión, es el momento. Tendrás el flujo de caja que siempre anhelaste para repotenciar tu negocio.

No es fácil emprender, pero con convicción, constancia y pasión se logrará ¡Créelo!

Top
A %d blogueros les gusta esto: